NO ES PARA MENOS

Ana Belén celebrará sus 70 con una espectacular sorpresa y fiel a su espíritu gamberro

La artista no está dispuesta a que un momento tan importante de su vida artística y profesional pase desapercibido y sus fanáticos lo festejan.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 02:30

Este 27 de mayo Ana Belén Cumplirá 70 años de vida y esa edad le llega en un estado de plenitud envidiable. El año pasado a propósito de la misma ocasión expresaba en una entrevista al digital “La Vanguardia” que los 69 le parecían un número “interesante se mire por donde se mire” y a la luz de las circunstancias parece que ese sentimiento no ha cambiado demasiado, de hecho todo lo contrario. Y es que no solamente luce un físico de revista sino que tiene una energía contagiosa que está colocando de lleno en no abandonar su pasión musical.

Al estilo de Raphael, Ana Belén está trabajando en un CD recopilatorio con sus mejores obras para el deleite de todos los que aprecian su trabajo. Se trata de un material integrado por cuatro discos en formato digipack libro que incluye una exclusiva selección nada más y nada menos que de 70 composiciones, algunas inéditas. Según ha podido saber este medio, habrá colaboraciones, duetos, algunos directos y un par de bonus track como para garantizar la sorpresa.

Ana Belén en una de sus últimas publicaciones de Instagram. 

Parece que la amiga íntima de Joan Manuel Serrat está tan entusiasmada con este nuevo proyecto que no ha podido aguantar al día oficial de lanzamiento de venta (pactado en una primera instancia para el 21 de este mes) y ha publicado en su cuenta oficial de Instagram un video publicitario que puede apreciarse en adjunto y que anunciaba la preventa. Tal como era de esperar, inmediatamente sus seguidores se volcaron a dejarle muy en claro que no solo quieren esta novedad sino que “la necesitan”.

Con esta actitud tan proactiva Ana Belén nuevamente vuelve a demostrar su personalidad gamberra, esa que jamás ocultó tener y que incluso asimiló como propia en alguna charla con colegas reporteros. En una oportunidad expresó que “Siempre he sido muy gamberra. No es de ahora, aunque sí he de decir que cuando uno se hace mayor se libera de muchas tonterías. Algo tenía que tener”. Sin embargo parece que el tiempo no ha limado del todo ese espíritu temerario y de inventiva y hasta parece potenciarse. Eso sí, siempre manteniendo el buen criterio y la excelencia musical que la han llevado a ser lo que es hoy.

Seguramente habrá ofertas disponibles para quienes quieran acceder al material en la antesala del lanzamiento oficial y ese será un dato a considerar por parte de quienes no quieren perderse el último trabajo de Ana Belén. Y es que estamos ante una colección que pronto tendrá el valor de las joyas pues contará con canciones como “Contamíname”, “Arde París”, “Derroche”, “Un vestido y un amor” y otras perlas escondidas que resultan imprescindibles y valen la pena.