IMPERDIBLE

Pollo al curry, el clásico que no debería faltar en el recetario español

No podrás creer lo fácil que se consigue esta receta que es tendencia en búsquedas.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 02:00

Hay preparaciones que gozan de muchísima fama a lo largo y a lo ancho del planeta porque por algún motivo se han divulgado con más facilidad que otras. Ejemplos los hay a montones pero hoy queremos hacer énfasis en el pollo al curry, un platillo que además de pertenecer a la clasificación anterior cuenta con otro mito: que es muy complicado de hacer y que un buen resultado solo se consigue en los restaurantes, de manera que aquí vamos a terminar con esa falacia.

Pollo al curry.

Ingredientes para 4 personas:

2 pechugas de pollo

1 cebolleta

1 diente de ajo

5g de jengibre fresco

1 guindilla de chile

5g de curry en polvo

2g de cúrcuma

2g de comino

50ml de tomate triturado

Pimienta negra

200ml de leche de coco

Aceite de oliva

Pollo al curry.

Procedimiento:

Una vez reunidas todas las materias primas nos pondremos manos a la obra para terminar cuanto antes el pollo al curry. Lo primero que haremos será limpiar el pollo y trocearlo en dados del tamaño aproximado de un bocado. Luego pelaremos y picaremos la cebolleta, el ajo y el jengibre y con la guindilla de chile haremos lo mismo pero teniendo la precaución de haber quitado las semillas con anterioridad.

A continuación pondremos a calentar un poco de aceite en un sartén y allí colocaremos a dorar la cebolleta. Recién cuando adquiera una tonalidad transparente agregaremos el ajo, el jengibre y el chile, removeremos e incorporaremos también el tomate triturado. Luego de algunos minutos de cocción, pondremos las especias, mezclaremos un poco más y dejaremos cocinar unos 5 minutos. Es muy importante esta etapa de cocción para que luego en el plato final no encontremos tropezones de vegetales que pudieran entorpecer la espectacular experiencia culinaria que significa esta comida.

Pollo al curry.

Al cabo del tiempo indicado agregaremos el pollo y después de unos 15 minutos de cocción la leche de coco. Este último ingrediente hará que la salsa del pollo al curry adquiera esa textura cremosa que lo caracteriza pero tendremos que tener cuidado porque si la llama está muy alta podría reducirse demasiado y directamente quedar seco. Mientras llega a su punto justo, lo ideal es preparar un arroz basmati (la versión más clásica de todas) que además de servir como acompañamiento, limpiará el paladar.

Cuando la salsa esté en la textura deseada, quitaremos del fuego y nos prepararemos para servir. Tomaremos una fuente digna de ser presentada en sociedad, en la base colocaremos el arroz blanco recién hervido y encima verteremos el pollo al curry bien caliente. Después de esto no queda más nada que sentarse a disfrutar de un platillo de restaurante internacional pero en la comodidad del hogar.

Otras Noticias