BUENAS NOTICIAS

La vida y obra de Raphael está a punto de dar un giro trascendental con un inusitado proyecto

El artista ha vuelto a comunicarse con sus fanáticos por un motivo más que especial.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 05:30

Todo lo vinculado a Raphael nos interesa y afortunadamente él es uno de esos artistas que solo nos aportan novedades felices, así es que con más razón se incrementa el fanatismo. Ya todos sabemos que viene trabajando en una serie de emprendimientos vinculados a sus sesenta años de trayectoria y en ese contexto las sorpresas no cesan. Pensábamos que lo teníamos todo con el hecho de que ha sido uno de los pioneros en la militancia de la realización de eventos culturales seguros, pero no se ha quedado con eso y apunta mucho más alto.

Hace algunos días informábamos que Raphael utilizaba su cuenta oficial de Twitter para comunicar que ya están las entradas a la venta para sus próximos eventos y en esa misma publicación también aseguró algo que nos impactó a todos: está a punto de anunciar las ciudades en las que se presentará el invierno que viene, lo cual quiere decir que tiene pactadas presentaciones para casi un año por delante. Lo anterior es una hazaña digna de admirar, no solamente por la edad y la energía que tiene para continuar sobre los escenarios, sino porque aún con la pandemia de por medio, se anima a emprender.

Raphael en concierto.

Sin embargo las novedades de última hora son todavía más emocionantes y no es casualidad que lo haya dado a conocer justo luego del día de su cumpleaños. “El niño de Linares” está trabajando en una serie documental que promete revelar los detalles más intrínsecos de su carrera, desde sus comienzos hasta lo que vemos en la actualidad. “Estoy feliz de comunicaros que llevamos meses trabajando en un proyecto muy especial: la serie documental celebración de mis 60 años de carrera” escribía y acompañaba sus palabras con el vIdeo que puede apreciarse en adjunto.

“Os dije que este iba a ser un año de sorpresas y así será. Creo que esta os va a gustar en especial. Os mando un gran abrazo.”, agregaba luego y tal como era de esperar, el posteo enseguida se llenó de mensajes de fanáticos que estaban flipando ante semejante suceso. Aún no ha trascendido la fecha del estreno, pero sí que se transmitirá mediante Movistar Plus y que el trabajo contará con cuatro capítulos. Otro dato no menor es que la filmografía está siendo dirigida nada más y nada menos que por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, ambos ganadores de un Premio Goya por su desempeño en el documental sobre Francisco Umbral.

Con esto último Raphael ha vuelto a demostrar que si hay algo que está lejos de él en este momento es la idea de retirarse y en Minuto España compartimos absolutamente ese sentimiento, pues es evidente que aún tiene lo que es necesario para continuar deleitándonos. Posee el arte tan presente en cada una de sus acciones que confiamos en que cuando deje de sentirse capaz, sencillamente dirá adiós y eso será mucho antes de dejar de ser digno con su profesión.