INSOSPECHADO

La Reina Isabel espantada: "comenzó a tener miedo cada vez que aparecía Lady Di"

Entre lo que vivieron la Monarca y la Princesa, nada es lo que parece.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 02:30

Un tema que siempre damos por hecho es pensar que la Reina Isabel y Lady Di sencillamente no se llevaban. Dos mujeres muy diferentes no podrían coexistir en un mismo espacio y se sabía de antemano quién tenía las de perder. Una mujer forjada para reinar y sin aparentes sentimientos contra otra mujer, quien se hizo en el oficio al tiempo que peleaba con uñas y dientes su derecho a ser amada y respetada. No podrían haber caracteres tan diferentes.

Pero según lo ha revelado la revista "Vanity Fair", la mítica relación de tirantez entre la Monarca y la princesa de Gales, está a punto de desmoronarse, si se toma en cuenta lo refrendado por parte de Andrew Morton, el único escritor que tuvo el honor de escribir el libro sobre Lady Di, directamente de grabaciones emitidas por ella y bajo su aprobación, "Diana: her true story".
 

Siempre se creyó que entre la Reina Isabel y Lady Di no podía haber empatía ni afecto.

En esta edición, Morton revelaba que la Reina Isabel nunca aprobó abiertamente a la Consorte, pero sus gestos afirmativos y silencio cómplice con la decisión tomada por el Duque de Edimburgo sobre el futuro del heredero Carlos, dejo sobreentendido que ella estaba en común acuerdo en que la Spencer fuera la elegida.

Quizás en los primeros años del matrimonio entre el príncipe y la joven Diana, la relación entre ella y la Reina Isabel era como mucho cordial y respetuosa, pero cuando los problemas comenzaron a invadir la paz tu estabilidad del matrimonio, la Monarca adoptó una actitud servicial ante las numerosas crisis que atravesaba la desdichada nuera.

La Reina Isabel sin sospecharlo, termin´p convertida en una aliada para Lady Di

Esto contradice la versión de ficción que difundió la serie "The Crown" en la que se reflejaba a una Reina Isabel distante y fría ante el dolor y la desesperación de Lady Di.

De hecho, Morton afirmó que la Reina Isabel llegó a tolerar en principio y con suma paciencia las visitas "no programadas" de Lady Di a su despacho privado, situación que abarcaba una duración más extensa de las que la Monarca suele permitir entre audiencias.

 

La Reina Isabel se convirtió en la mejor aliada de Kate Middleton en sus primeros años junto a la Familia Real

Pero con el paso del tiempo, la Reina Isabel llegó a temer la progresiva frecuencia de la esposa del heredero y el estado emocional en que llegaba: "Después de una sesión, un lacayo dijo: 'La Princesa lloró tres veces en media hora mientras esperaba verla"', la Monarca contestó: 'La tuve durante una hora y lloró sin parar'". Sin embargo, el escritor afirma que Diana salía mucho mejor de las reuniones. En algún punto, la Soberana se convirtió en una "aliada improbable", pero aliada al fin, la única que lograba calmarla y la alentaba a seguir adelante.

Pero un tema muy rescatable y que disipa dudas, es sin dudas el impacto que tuvo Lady Di en la Reina Isabel cuando falleció de forma tan aparatosa. Tanto fue así, que tanto Morton como el medio citado aseguran que la Matriarca, aprendió la lección y a la llegada de Kate Middleton, ella la acogió bajo su ala para enseñarla y aconsejarla, quizás para enmendar el pasado o porque veía en Kate el reflejo de su ex nuera. El precio a pagar fue muy alto, pero sin duda la hizo cambiar para mejor.