INSÓLITO

La peor acusación que pesa sobre Meghan Markle: "espero que la demanden por estafa"

La Duquesa sigue adelante, pero las comparaciones son dolorosas.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 09:48

No hay forma posible para Meghan Markle de escapar de la polémica y ahora que se estrenará como escritora con su primer libro "The Bench", (El Banco) luego de permanecer en la más absoluta opacidad mediática después de protagonizar aquella entrevista junto a su esposo para Oprah Winfrey, hay asonadas de controversia rondando su proyecto más personal.

Desde la tranquilidad de su hogar en Montecito, California y mientras se encuentra en espera de su segunda hija, Meghan Markle obtuvo el sosiego suficiente para dar un salto al mundo editorial infantil. Su primera obra, según recoge "Vanitatis", se inspiró en la relación padre-hijo entre su esposo, el Príncipe Harry y el primogénito Archie, pero desde su visión omnipresente como madre y esposa.

Para Meghan Markle, su inspiración es su familia.

"The Bench comenzó como un poema que escribí para mi esposo el Día del Padre, el mes después del nacimiento de Archie", relató la Duquesa de Sussex. "Ese poema se convirtió en esta historia... Mi esperanza es que 'The Bench' resuene en todas las familias, sin importar el aspecto, tanto como en la mía" relató Meghan Markle en su anuncio oficial.

Pero parece que su inspiración se fue más allá de los límites de su dinámica hogareña. Varios usuarios de redes sociales acusaron a Meghan Markle de "plagiar" una historia hasta con nombre similar "The boy in the bench" de la autora británica Corrinne Averiss. Incluso se denuncia que hasta la portada de esta edición es parecida al libro referencial.

Para las audiencias, el libro de Meghan Markle es una copia fiel de otro libro de anterior publicación.

"¡Espero que el autor al que estafó la demande, el descaro de esta mujer!" reza un twitt de un usuario indignado mientras que otro sostiene "Casi idéntico al libro de Corrinne Averiss". Dicho libro relata la historia de un padre y un hijo que estrechan vínculos al sentarse en un banco y admirar la naturaleza juntos. Sin embargo, en consulta con la autora británica, ésta alegó que entre su obra y la de la Duquesa "no ve similitudes"

Sin embargo, Meghan Markle ha decidido hacer caso omiso a las acusaciones mientras defiende la originalidad de su obra y el hecho de haber puesto "Duquesa de Sussex" en la portada del libro, después de todas las acusaciones que profirió contra la Familia que le otorgó dicho título. De igual forma, tiene fecha anunciada para el mes de julio y habrá grandes expectativas frente a dos grandes posibilidades.

Meghan Markle sigie adelante a pesar de las críticas.

Por una parte, las comparativas volverán una vez el primer libro de Meghan Markle salga a la luz, con el ánimo de escrutar en el contenido e ilustraciones para probar que existan similitudes entre su publicación y la casi homónima de data anterior. Esto podría generar rechazo en algunos padres.

Luego, hay una gran posibilidad de que esta edición sea un gran éxito y lidere en ventas. Si esto sucede, Meghan Markle podría encontrar en la escritora un nuevo medio de expresión que al parecer le hace mucha ilusión y se le da "natural". Esta publicación según amplió el medio argentino "Infobae" tendrá un costo de USD 19.