Todo un ícono

José Luis Perales reversionó “Un velero llamado libertad” de una forma que hizo llorar a más de uno

El himno de la cultura española volvió a ser interpretado 40 años después de su lanzamiento y lo hizo junto a un artista más que especial.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:38

Corría el año 2004 cuando un joven Carlos Rivera ganó la tercera generación del conocido reality show mexicano, “La Academia”. Allí, el talentoso cantante logró convencer a los jueces que su don musical merecía ser explotado. Tal fue así que desde entonces, su carrera no ha parado de ascender llegando, no solo a grabar infinidad de discos, sino también, pisó fuerte por el teatro musical y el mismo Disney.

Carlos Rivera fue el autor de "Recuérdame", la canción original de "Coco" 

Este reconocimiento por su carrera, hizo que Carlos Rivera tuviese el honor y la oportunidad de llevar adelante, su último gran proyecto. El trabajo se llamó “Leyendas” y lo que hizo fue reunir, lisa y llanamente, a sus cantantes favoritos. Con ellos, el músico de la canción ganadora al Óscar, “Recuérdame”, tuvo el agrado de cantar a dúo, aquellos temas musicales que lo marcaron de por vida.

Esta semana, a modo de lanzamiento de este último disco, el cantante mexicano quiso mostrar el resultado de su primer single, y lo hizo con un clásico de clásicos: “Un velero llamado libertad” junto al legendario, José Luis Perales. En el vídeo publicado por el canal oficial de Rivera, se puede ver cómo ambos músicos grabaron este ícono de la década del 70.

Carlos Rivera junto a José Luis Perales.

"¡Gracias Maestro! Cantar contigo es más que un sueño cumplido. Viajemos juntos en tu velero hasta el corazón de la gente" escribió Carlos en honor al español. Por su parte, José Luis Perales publicó un fragmento de la canción en sus redes sociales mientras que Rivera hizo también lo suyo. Con una fotografía de ambos en el estudio, el artista mostró su entera felicidad.

“El primer sencillo de ‘Leyendas’ es junto a mi maestro amado. Un sueño hecho realidad. Mi cara lo dice todo” relató el mexicano en su perfil de Instagram. Por su parte, “Un velero llamado libertad', la canción elegida para lanzar el primer single de este último disco, nació en 1979 y en la vida de José Luis Perales, se convirtió en un himno sin parangón.

Su letra cuenta la historia de una persona que abandona su rutina, que decide marchar pero con la angustia de saber que deja atrás y con pena, a aquellos que lo acompañaron durante muchos años. El mismo Perales ha llegado a contar que tiene un propio barquito llamado “Libertad” y muchos han dicho que la canción, sencillamente, trataba sobre este. Cierto o no, la canción hoy en día es parte de la cultura popular y Carlos Rivera, tuvo el honor, de grabarla junto al “Maestro”.

Otras Noticias