OFICIAL

Se descubre la causa real del fallecimiento de Felipe de Edimburgo y no fue lo que esperábamos

Buckingham y sus entuertos, algo no se entiende en la defunción del Príncipe.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:48

El pasado 9 de abril, el código "Forth Bridge" se activó y sacudió los cimientos de Buckingham, pero también los sentimientos de la Reina Isabel y su familia. El Príncipe Felipe de Edimburgo, había fallecido después de librar su última batalla semanas antes contra una afección coronaria de la que había sido intervenido y resultó exitosa.

Un mes después se esclarecen las causas de su deceso y el diario británico "The Telegraph" fue el medio encargado de difundir los resultados de la experticia médica: Felipe de Edimburgo falleció a causa de "edad avanzada".

Las causas del deceso de Felipe de Edimburgo han sido esclarecidas.

Así, sin más detalles que ofrecer, sin mayores añadidos. Desde la misma mañana en que se anunció la partida del Duque, el jefe del servicio médico de la casa real, sir Huw Thomas, había adelantado este diagnóstico. La parte forense corroboró esta versión recientemente.

En el acta de defunción, el mencionado medio aclaró que el término utilizado  "edad avanzada" -en este caso para Felipe de Edimburgo- se refiere a los casos de fallecimiento a partir de los 80 años en los que sus observadores médicos no hayan detectado patología causante alguna, sino el avance de la edad y el cese natural de funciones primarias.

Un motivo de orgulo para Felipe de Edimburgo era asegurar que en 60 años, nunca había tenido gripes.

A través de la revista "Vanity Fair", se anunció que el fallecimiento de Felipe de Edimburgo resultó por causas naturales y no producto de alguna enfermedad preexistente o posteriormente detectada, pero notamos un detalle bastante particular cuando el rotativo citado mencionó algunos de los datos encontrados en el acta de defunción.

En el informe se puede leer “oficial de la Marina”, "príncipe de Reino Unido" y “marido de Su Majestad la Reina Isabel II”, todas está ocupaciones que denotan una vida activa y sana, intentan desmarcar las posibilidades de que se dude sobre la causa expuesta por el fenecimiento de Felipe de Edimburgo de forma oficial.

En todo caso, Felipe de Edimburgo siempre será recordado como el gran Consorte de la Reina.

Así mismo, se desea zanjar la matriz de opinión sobre sus enfermedades preexistentes de tipo coronarias y una infección contraída en sus últimos días. Cómo resultan las cosas en Windsor, es posible que se intente dar una impresión de "desgaste natural" antes de una situación degenerativa por causas de enfermedad.

Sin embargo, el comunicado que oficializa el motivo por el cual Felipe de Edimburgo falleció, coinciden con las matizadas declaraciones de su nuera Sophie de Wessex, esposa del Principe Eduardo, quien aseguró que "fue como si simplemente alguien le hubiera cogido de la mano y él se hubiera marchado". Así las cosas, para la prensa queda cerrado este fatídico capitulo que aún enluta a la Reina Isabel y su círculo.