EN EL PUNTO DE LA MIRA

María Patiño vuelve a enfrentar a Rocío Carrasco por unos datos del pasado en los que no coinciden

El tiempo ha puesto en veredas opuestas a las tertulianas y las diferencias parecen irreparables.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 16:49

Mediante su serie documental, Rocío Carrasco viene tocando varios puntos más que interesantes. Por un lado, todo lo concerniente a su vínculo con Antonio David Flores, sus hijos, su madre y su actual marido; pero en las últimas apariciones públicas también se ha volcado a otra arista del drama no menos importante: el rol que habrían jugado algunos periodistas durante estos más de veinte años para mantener las palabras del exguardia civil como las únicas que son verdaderas. En ese contexto ha mencionado a algunos muy representativos como Kiko Matamoros o Gustavo González pero también a María Patiño.

La historia entre las televisivas viene desde hace bastante tiempo y desde que Rocío Carrasco salió del closet, en esta nueva temporada, viene apuntando a ella como una de los principales títeres de su exmarido. Patiño, por su parte, se ha mostrado reacia a creer absolutamente todo lo que su adversaria ha tenido para decir, ha puesto sus filtros pero tampoco ha defendido a Antonio David. En las últimas horas esa álgida discusión se ha vuelto a repetir y la periodista ha contestado haciendo una especie de mea culpa y retando a la madre de Rocío Flores.

En el capítulo 9 de la serie, que pudo verse por Telecinco el miércoles, la hija de “la más grande” le lanzó un varapalo difícil de eludir a María Patiño. Aseguró que tenía “la boca seca” de tanto repetir que ella se había negado a asistir a una mediación para solucionar las diferencias con su hija, pese a que la información oficial aportada por peritos y psicólogos daba fe de que era la influencer y su padre quienes no quisieron mediar nada. “Cometí el error de decirlo antes de que hubiera sentencia firme”, agregaba la colaboradora de “Sálvame” y así reconoció que no obró del todo bien.

De todas maneras la presentadora de “Socialité” no ha afirmado que su informante fuera Antonio David Flores, tal como Rocío Carrasco cree y en los videos adjuntos puede apreciarse la vehemencia con que sostiene esa idea. “Ella está obsesionada con que me dio la información Antonio David, jamás he contrastado con él nada, la información me la da un compañero y Belén Rodríguez me dijo que la información estaba incompleta”, remataba. Muchos de sus colegas también insisten en que detrás de ese “compañero” estaba el exmarido de la protagonista de la serie, tal como lo habría hecho en innumerables oportunidades.

Más allá de las complicadas circunstancias hay dos cosas que parecen estar muy claras de acá hacia adelante. Por un lado, que Rocío Carrasco continuará aportando datos picantes a la escena mediática dignos de análisis (lo cual también traerá más rispideces entre periodistas). Por otra parte, que María Patiño parece que por ningún motivo tomará el camino de Carlota Corredera y olvidará todo lo que tuvo lugar mientras su oponente estaba en silencio, como si el olfato de su vocación le impidiera quitarse esa pantalla a partir de la cual quizás puede analizar los acontecimientos con algo más de objetividad.