Números rojos

Las declaraciones de un ex “MasterChef” que te darán ganas de apagar el televisor

Uno de los finalistas más importantes del programa culinario se sumó a Jorge Javier Vázquez con sus dichos en contra sobre el talent show más famoso de la TVE.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 02:45

Si hay algo que se cae de maduro en el mundo de la televisión es que la clásica y siempre líder RTVE no está cosechando los datos de audiencia que más desearía. Desde hace meses, los conteos de rating dan en rojo para la cadena española y sus competidores (Antena 3 y Telecinco) no hacen más que pasarlos en propuestas populares y televidentes.

Jorge Javier Vázquez abrió una guerra contra "MasterChef".

Sin embargo, lo peor vendría esta semana, cuando tras jactarse de tener reality shows “blancos”, comparados con otras cadenas (¿”Supervivientes” estás ahí?), Jorge Javier Vázquez salió al cruce en “Sálvame” contra la RTVE. “Concursantes de 'MasterChef' han hablado conmigo para quejarse del trato recibido en el programa”, aseguró el presentador, sin dar muchos más datos.

Fue entonces cuando el medio Cotilleo.es recogió el guante y fue directo a la fuente de aquellos participantes de “MasterChef” que se sintieron destratados por la producción. José Luis fue el tercer finalista del programa y, además, participó también en la edición 2017 de “Supervivientes”. Muchos lo recuerdan por su humor plasmado en las cocinas pero otros tantos por su polémico tweet de hace unos meses. En este, se quejaba de no haber recibido el premio que se le prometió.

José Luis fue uno de los participantes que rompió el silencio.

“Una vez fuera del concurso, me cerraron todas las puertas posibles. No me dejaron aparecer como imagen en ninguna firma. No gané nada de dinero”, aseguró al citado medio el finalista de “MasterChef”. Como si fuera poco, el exalumno aseguró, además, que una vez expulsado del concurso, le quitaron los cuchillos que se les daba para aprender en los fogones. Este detalle no sería algo inusual si no fuese porque el contrato de la firma de dichos cuchillos, al parecer, no había pactado eso con la RTVE.

“Me puse en contacto con el dueño de la marca de esos cuchillos. Le comenté que en MasterChef no tuvimos la oportunidad de quedárnoslos porque nos obligaban a dejarlos. Entonces fue cuando él me dijo que su contrato con la cadena no era ese”, aseguró José Luis. Según el exparticipante, a partir de este dato, comenzó a atar cabos de otras desprolijidades que pudo observar por el paso del programa, del cual lo único que pudo llevarse fue la buena relación con sus compañeros.

José Luis participó también en "Supervivientes".

Para el finalista, pasar nuevamente por “MasterChef” jamás sería un deseo. El concursante sigue disconforme con el tercer premio que, supuestamente, le correspondería: dos meses de clases de cocina. Al parecer, José Luis solo recibió un mes de instrucción en el restaurante de Jordi Cruz. Sin duda alguna, un testimonio que no deja bien parada a la TVE, sobre todo, en momentos de crisis como el actual.