Tensión

Enrique Ponce generó revuelo por lucir una chaqueta con botones de la cara de Franco

El exesposo de Paloma Cuevas toreó el pasado domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:50

Enrique Ponce se alejó de los escándalos mediáticos y está concentrado en su carrera profesional. El pasado domingo toreó en la Plaza de Toros de Las Ventas con una chaquetilla muy particular. El atuendo tenía unos botones que eran efigies del dictador Francisco Franco, generó mucho revuelo e indignación en las redes sociales. 

La chaquetilla de terciopelo gris tenía una botonadura de plata imitación a las monedas de 50 pesetas que se utilizaban en la época Franquista. Este detalle fue capturado por uno de los fotógrafos del evento, el apoderado del torero, Juan Ruiz, le restó importancia al suceso y dijo “no hay mayor historia al respecto”. Parece que ya utilizó ese traje unas cuantas veces.

Se lo ha puesto ya unas cuantas veces en varias plazas sin que se arme tanto revuelo.

“A él le gusta poner monedas como botones, da igual las que sean, así que no creo que haya que sacar mayores conclusiones del asunto”, explicó el apoderado de Enrique Ponce. También explicó que tiene varios camperos con otros tipos de monedas, le gusta como quedan y es por eso que los utiliza. No eligió la moneda, ni tampoco se fijó de qué era.

Enrique Ponce generó revuelo con la chaqueta que utilizó para torear.

Enrique Ponce dio la cara y habló con el diario “El País”, se mostró sorprendido con el revuelo que generó, no lo hizo con ánimos de ofender a nadie, aseguró que “no tiene nada que ver con esa etapa” de España. Le gusta lucir trajes con monedas antiguas, también tiene de Isabel II, Alfonso XIII, del Rey Emérito, del Monarca actual y de Franco

El nombre del diestro fue tendencia en Twitter, las personas estaban indignadas. “El atuendo de Enrique Ponce se entiende perfectamente: el mundo del torero, además de ultra, es rancio y hortera de cojones. No echaremos de menos a esos payasos cuando, dentro de poco, la tauromaquia desaparezca para siempre”, expresó su usuario de la red social.