NO ERAN SOLO RUMORES

Sheila, la hija de Rocío Dúrcal, relata con lujo de detalles el motivo de la ruptura con Juan Gabriel

Los artistas no pudieron llegar al final de sus vidas manteniendo la amistad que los unía.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 04:00

Es difícil que los artistas de renombre se rodeen de personas dignas de su confianza y mucho más complicado todavía que se den vínculos fraternales entre estrellas, principalmente porque terminan imponiéndose los egos y la sed de revancha, tal como sucedió con Isabel Pantoja y Rocío Jurado. Sin embargo de vez en cuando la historia nos aporta algunos nombres que terminan con la costumbre, y a quienes hacemos referencia en ese sentido en esta oportunidad es a Rocío Dúrcal y a Juan Gabriel.

Lo de los talentosos antes mencionados responde a un caso paradigmático pues con sus obras lograron unir a dos países de idiosincrasia similar: España y México, un territorio que se empapó de nuestra cultura a partir de la colonia. Juntos hicieron grande a la música de cada uno, se retroalimentaron y hasta fueron compadres, pero la historia no terminó tan feliz como seguramente los fanáticos hubiesen deseado.

El programa “Lazos de sangre”, que se emite en el prime time de La 1 y que acostumbra a repasar el pasado de los clanes más representativos de nuestro país, esta vez se ha inmiscuido en la historia de Rocío Dúrcal y allí sus allegados han brindado testimonio. Se han puesto de relevancia muchos tópicos diversos que han incluido desde la relación que tenía la cantante con su marido y padre de sus hijas, las supuestas infidelidades y también las consecuencias de un éxito tan arrollador a nivel mundial. Además, se ha tocado un tema que siempre ha sido muy controversial, su separación del “Divo de Juárez”.

En el video adjunto pueden apreciarse las palabras con las que Sheila se refería a Juan Gabriel y sin miramientos exponía una especie de celos de su parte hacia su madre, una actitud que no pudo ser tolerada cuando se tornó insostenible y que habría sido el gran motivo de la finalización de la amistad. La benjamina del clan aseguró que la devoción habría llegado a tal punto que el mexicano copió uno de sus atuendos y así arruinó una presentación. Pero eso no fue todo, también contó que cuando su progenitora ya se encontraba delicada de salud, su examigo viajó a España para visitar a Isabel Pantoja pero no hizo espacio en su agenda para visitar a quien quizás más lo necesitaba.

Es evidente que a las herederas de Rocío Dúrcal no les ha quedado la mejor de las impresiones de Juan Gabriel y motivos parecen tener de sobra pues no han escatimado en detalles. Probablemente la entrega del vocalista se mudó de destinataria y pasó de la madrileña a la sevillana. Vale recordar aquí que fue él quien colaboró con el pago de la fianza de la madre de Kiko Rivera cuando estuvo en prisión, un gesto con el que demostró que eran carne y uña.