DESDE SU CORAZÓN

Sergio Dalma celebra el aniversario de un acontecimiento que cambió su carrera musical

El cantante se ha referido al hecho con unas bonitas palabras.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:04

Hace 30 años, Sergio Dalma no debió haber imaginado el éxito que iba a alcanzar con una canción que formaba parte de “Sintiéndonos la piel”, su segundo álbum.

Es que, para el cantante, “Bailar pegados” fue la pieza musical que lo lanzó definitivamente a la fama, tanto en España como en varios países de Latinoamérica. De hecho, el disco en el que se la incluyó alcanzó a vender 700.000 copias.

Posteo de Sergio Dalma

La canción fue tan importante en la vida del intérprete, que fue elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión de 1991, que se llevó a cabo en Roma.

Esa presentación del catalán en el festival con “Bailar pegados” fue su despegue definitivo hacia una carrera llena de éxitos y galardones, tanto a nivel nacional como internacional.

Por esa razón, Sergio Dalma ha celebrado que se cumplen 30 años de la presentación de la canción en el Festival de Eurovisión. “Te interpreté en los estudios Cinecittá (…) y desde entonces me has acompañado en todos mis directos”, escribió en su cuenta de Instagram.

Además, el cantante ha señalado que paseó con la canción por todo el mundo y que se ha llevado el aplauso de todo el público que la escuchó. “Eres un himno, no me cabe la menor duda, y espero seguir cantándote muchos años más”, cerró.