INSÓLITO

Los últimos dos hechos alrededor de la Reina Isabel que causan terror en Buckingham

No hay explicación posible para entender por qué la Monarca sigue corriendo peligro.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:00

Es inexplicable. Si pensamos en el histórico del Palacio de Buckingham, se contabilizan unos cuantos atentados y al menos un intento exitoso de intromisión a los aposentos reales. En pleno 2021, la seguridad del Palacio nuevamente es objeto de cuestionamientos por parte de la opinión pública: ¿cómo es posible que la Reina Isabel se encuentre tan desprotegida dentro de sus propios dominios?

La mujer más famosa del mundo actual, con mayor influencia y poder monárquico, podría estar en riesgo de otro episodio "Michael Fagan". El pasado 25 de abril, fueron arrestados un hombre de 31 y su pareja, una mujer de 25, luego de trepar por el enrejado de Buckingham y merodear por los jardines reales. Fueron encontrados casi 30 minutos después.

La Reina Isabel más desprotegida que nunca.

Lo peor no es esto, sino que días antes otra mujer fue puesta bajo la orden de la justicia tras lograr su cometido de ingresar al Castillo después de burlar al equipo de seguridad interna, por lo que se estima tenía la intención de dar con la habitación real de la Reina Isabel.

Solamente una persona ha logrado ingresar a la habitación de la Monarca y fue exactamente el 9 de julio de 1982. Sin alterarse ante la posibilidad de que el hombre actuara de forma violenta, el accidentado encuentro se prolongó por unos 10 minutos, hasta que miembros del equipo de seguridad de la Reina Isabel lograron detenerlo. Michael Fagan, irlandés, desempleado, pintor y decorador sostuvo una "audiencia" que ella no podría olvidar. Sin embargo, el contenido de la conversación es uno de los secretos mejor guardados de la Reina Isabel.

Si la Reina Isabel no cuenta con protección suficiente, ¿qué queda para el resto de la población?

Estas noticias tan recientes sobre intromisiones de esta naturaleza han consternado a la población. Una parte importante de los presupuestos del Palacio administrativo del Poder Monárquico se destinan a brindar protección a la Reina Isabel y su familia. Que esto ocurra dos veces en menos de un mes, genera preocupación a lo interno y serias dudas entre la opinión pública.

Según "El País" Ken Wharfe, quien ejerció como oficial de protección personal de Lady Di durante siete años, no pudo dar crédito a estos hechos cuando Michael Fagan fue aprehendido: "Es totalmente inaceptable y vuelve vulnerable a la Reina Isabel. Esto es muy preocupante y las cosas realmente deben cambiar".

Aproximadamente, la Reina Isabel ha sufrido 7 atentados a lo largo de su reinado.

Pues, por lo visto la maquinaria de "Casa Real" se maneja cual buque de guerra: su viraje ha sido lento y, hasta ahora, se pueden ver las consecuencias de acciones negligentes por parte de los cuerpos de seguridad internos y así lo refleja una fuente de servicio en Palacio. La custodia de la Reina Isabel se encuentra no menos que vulnerada.

Este es un lapso asombroso. Todos estaban en alerta máxima después del primer intruso y ahora esto sucede. Las cabezas podrían rodar. Es imperdonable. La pareja deambuló durante bastante tiempo antes de que alguien los viera y llamara a la policía.