En TVE

Los hijos de Imanol Arias y Ana Duato filmarán el momento más dulce de Antonio y Merche en “Cuéntame”

Este jueves, los jóvenes actores darán vida a los personajes de sus propios padres en TVE y les tocará interpretar uno de los recuerdos más hermosos de la pareja.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 09:55

Se acercan momentos culminantes de la temporada 21 de “Cuéntame” y este jueves, un episodio más que especial cobrará vida en la pantalla. Y es que si de historias de amor, con sus altos y bajos hablamos, la de Antonio y Merche es la favorita de todos los españoles. Un matrimonio que, probablemente, refleja desde hace 20 años la dinámica de varias parejas de televidentes.

El matrimonio Alcántara ha pasado por varias crisis.

Al parecer, “Cuéntame” ha encontrado la manera de no envejecer jamás y no se trata del hecho de llevar en al aire 20 años, sino que también, al viajar constantemente en el tiempo, pasando por el pasado y el presente, las historias no pierden vigencia. Y precisamente, el relato de Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) es el hilo conductor de esta historia.

Por este preciso motivo, conocer cómo fueron los primeros pasos del amor que los llevó a formar la familia Alcántara, seguramente, se conviertan en nuestros momentos favoritos de la serie. Y este jueves, llega un episodio más que particular: el primer beso adolescente entre los protagonistas de “Cuéntame”.

Imanol y Daniel Arias, padre e hijo.

Para los puristas del cine, pueden respirar tranquilos: este milagro no se dará mediante magia digital ni efectos especiales. Todo lo contrario: contará con dos actores muy peculiares. Daniel Arias (hijo de Imanol) y María Bernardeau (hija de Ana Duato) le pondrán piel a sus propios padres en la ficción. El parecido de los jóvenes con sus progenitores es tal que realmente creeremos que son Antonio y Merche de adolescentes.

Sin embargo, no es la primera vez que ambos trabajan en “Cuéntame” junto a sus padres. Daniel Arias lo hizo cuando tenía 8 años, en el episodio "La última cena" de la temporada 11. Allí hizo del monaguillo que acompañaba al padre Froilán en una de las misas del Gallo en la Parroquia de San Genaro. Y María Bernardeau con 13 años, apareció en la temporada 18, en el capítulo "Por ti contaría la arena de mar".

María Bernardeau interpretará a su madre, Ana Duato, en el papel de Merche.

Ahora, ambos jóvenes darán vida a los personajes de sus propios padres y darán luz a uno de los episodios más emotivos de la temporada 21. Antonio y Merche vienen de reconstruir en pantalla su vínculo y esta escena, que nos llevará a un pasado bien lejano en “Cuéntame”, nos dejará a todos enamorados como si fuera la primera vez.

Otras Noticias