Se acerca el final

El motivo por el cual Elçin Afacan quiso hacer de Melo en “Love is in the air” te dejará helado

La actriz turca habló con un medio turco sobre su rol en la serie del momento, sus comienzos en la actuación y el impactante motivo por el cual eligió este papel.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 09:30

Todo gran personaje principal siempre cuenta con un amigo de fierro al lado. Y este es el caso de Eda, en “Love is in the air”. Parte de sus angustias, miedos y, también, alegrías no podrían ser las mismas sin Melo a su lado. Y así como su historia de amor con Serkan ha conquistado varios corazones, también la amistad que une a las chicas de “Love is in the air” ha cautivado a más de uno.

Elçin da vida a Melo, una de las mejores amigas de Eda.

Pero, ¿quién le da vida a Melo en la exitosa serie turca? Nos referimos a Elçin Afacan, actriz de 30 años que se inició en el mundo de la actuación, podría decirse, con el pie izquierdo. Siendo tan solo una niña, la intérprete tuvo que subirse arriba de un escenario para recitar un monólogo. Las palabras no salieron y su mente quedó en blanco. Sin embargo, nada de esto fue un impedimento para Elçin.

Actualmente, se encarga de ponerle piel a Melo, la mejor amiga de la protagonista de “Love is in the air” y sus papeles en la ficción turca han sido varios. Uno de ellos fue en “Bir Aile Hikayesi” (2019), donde la actriz tuvo que ganar más de 20 kilos de su peso para interpretar su papel. Para esta artista, nacida el 22 de enero de 1991 y salida de la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan, aquella experiencia fue la más loca de su vida.

Elçin estudió interpretación en la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan.

Lejos estuvo, sin embargo, de romantizar la situación. Hoy en día, en la industria de la moda, la actuación y los medios de comunicación, los modelos hegemónicos de belleza siguen imperando de manera discriminatoria. La misma actriz de “Love is in the air” contó que la han llegado a descartar en diversas audiciones, precisamente, por no encajar en dichos estándares. “Existe mucha presión en el mundo sobre juzgar la propia imagen", reflexionó Elçin en una entrevista con el medio “Dizi Doktoru”.

La artista, además, tomó cierta distancia del papel que interpreta en “Love is in the air”. En la ficción, la amiga de Eda es bastante romántica y busca la felicidad en el afuera y el amor constantemente. Para Elçin, sin embargo, el primer amor empieza por el amor propio y ser feliz con una misma. Ella también dice ser amante de estar enamorada pero que esto no lo es todo. “Amar a los demás, amar sus sentimientos, amar lo que hacen, lo que pueden hacer” agregó la actriz sobre las relaciones.

El grupo de amigas de Eda es clave en el desarrollo de su personaje.

Elçin Afacan tiene, además, un secreto. Y este es el por qué de haber elegido interpretar el papel de Melo. En sus propias palabras, cuando recibió el guion de “Love is in the air”, leyó en él a un grupo de amigas tan unido como el suyo. “Tengo tres amigas dulces, con las que he logrado estar lado a lado durante 15 años. Cuando leí el guion por primera vez, corrí y se lo dije: '¡Míranos!'", contó a  “Dizi Doktoru” la intérprete. Quizás, esta fue precisamente la clave de que su papel se haya convertido en uno de los más queridos dentro de la serie.