El último de los tres

El indomable destino de Sergio, el hermano de Luis Miguel que le plantó cara en Nueva York

Es conocido el buen vínculo que el cantante mantiene con su hermano mediano Álex, sin embargo, la vida del menor de los Gallego ha sido todo un misterio hasta el día de hoy.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 02:30

No hay cosa que Luis Miguel toque y no se convierta en oro. Y es que desde que era un niño, el Sol de México trajo con él un camino sin fin de fama y éxito, al mismo tiempo, que cargado de dramas y tragedias familiares. Parte de todas ellas, las hemos podido seguir casi al pie de la letra, gracias al extiazo que significo la serie del cantante en Netflix, “Luis Miguel: La serie”.

Luis Miguel y sus hermanos: Sergio (izquierda) y Alejandro (derecha).

La misma está basada en los libros escritos por el periodista español, Javier León Herrera, el mismo escritor que afirma que el cantante es una persona llena de fuerza y resiliencia y con la cual mantiene una estrecha relación de respeto. Fue el mismo Luis Miguel el que autorizó a que la producción de la serie se basara en sus libros (“Luis, mi rey”, “Luis Miguel, la historia” y “Oro de rey”) para poder hacer los guiones, que más tarde, un increíble Diego Boneta seguiría al pie de la letra.

Parte de lo que se cuenta en la serie ha llevado a cientos de fanáticos alrededor del mundo, a preguntarse qué fue lo que verdaderamente pasó con ciertos puntos “grises” en la vida del Sol de México. Y uno de estos puntos, precisamente, está relacionado con sus hermanos: Alejandro y Sergio. Fue en “Oro de Rey”, su biografía más reciente, que León Herrera aborda el tema de la relación del cantante con ambos muchachos.

Luis Miguel se lleva con Álex 2 años mientras que con Sergio, 14 años.

Alejandro, el segundo hijo de Marcela Basteri y Luis Gallego, tiene actualmente 49 años y es el que más unido se encuentra a Luis Miguel. De los tres hermanos es el único que nació en Cádiz (lugar de nacimiento de Luisito Rey) y también, el único que se ha desarrollado en el mundo empresarial. Actualmente trabaja en México en el sector de construcción y gasolineras y en redes sociales es bastante activo. Allí tiende a publicar fotografías con su hermano mayor e incluso, fotos de su madre desaparecida en 1986 (para León Herrera, fallecida).

Álex, como Luis Miguel le dice cariñosamente, tiene dos hijos: Isabella Sofía (16) y Pierre Alexander (11). La primera es hija de  Alexandra Alcocer y el segundo, de la artista de murales, Bibiana Domit y sobrina del magnate mexicano, Carlos Slim. De la acera completamente contraria a Álex, encontramos a Sergio, el menor de los hermanos Galllego. “Luis Miguel y él tuvieron una discusión muy fuerte hace 20 años en Nueva York, donde se habían citado para decidir el futuro universitario del chaval, y ya rompieron la relación" llegó a asegurar León Herrera sobre este vínculo.

El cantante con su hermano Álex y el político, Gerardo Isla, en su cumpleaños de 2019.

Al parecer, Luis Miguel, encargado de la manutención del joven, deseaba que estudiase en Harvard, Leyes, mientras que Sergio deseaba seguir Antropología en Inglaterra. El día que se iban a sentar en Nueba York para discutir sobre el tema, el Sol de México se enteró que Mariah Carey (su expareja), había sido ingresada en un hospital y no dejaron ir a visitarla. Por este motivo, el cantante llegó al terado a la cita con su hermano, en la cual se dijeron tantas cosas, que rompieron relación para siempre. Desde ese día, Sergio partió para Guadalajara y dejó de estar bajo la tutela del artista. Hoy en día, se sabe que el menor de los hermanos tiene 37 años, un gran talento para la música (que no desea explotar) y que al parecer, se dedica a la Numerología.

Otras Noticias