FÁCILES Y RESULTONES

Canelones de verdura, el manjar que no pasa de moda y que se come todo el año

Si sois amantes de las pastas, con esta receta podrán disfrutar sin remordimientos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 02:00

Los nutricionistas aseguran que una de las mejores maneras de consumir pasta para no preocuparnos por las calorías, es hacerlo en preparaciones que también incluyan vegetales. Considerando lo anterior es que los canelones de verdura se adaptan muy bien a cualquier plan nutricional y además te alegrará el miércoles sin importar las circunstancias.

Canelones de verdura.

Ingredientes para 6 personas:

1kg de espinaca fresca

1 diente de ajo

2 cebollas medianas

250g de queso parmesano

250g de queso cremoso

18 láminas de pasta

300cc de salsa de tomate

Sal

Pimienta

Orégano fresco

Aceite

Canelones de verdura gratinados.

Procedimiento:

Comenzaremos los canelones de verdura pelando y picando en pluma las cebollas y cuando estén listas las colocaremos a cocinar en una cacerola con un poco de aceite de oliva y el diente de ajo picado finamente. Mientras lavaremos las hojas de espinaca y cuando la cebolla dore, las incorporaremos, mezclaremos y veremos que con el correr de los minutos comienzan a perder volumen, lo cual estará perfecto. Salpimentaremos al gusto y reservaremos.

Luego cocinaremos las láminas de pasta según las indicaciones del fabricante y le daremos un plus de sabor a la salsa de tomate para que se destaque en el resultado final de este platillo. La salpimentaremos también, le agregaremos una buena cantidad de orégano fresco y reservaremos. Aquí es importante apuntarles que también podrían agregar una salsa bechamel, pero las calorías se incrementarían bastante.

Canelones de verdura.

Una vez cocidas las láminas de pasta, las enfriaremos y procederemos a rellenarlas. Colocaremos una buena porción de espinacas en un extremo y encima un cubo de queso cremoso que luego en el horno se derretirá. Enrollaremos y colocaremos en una fuente para horno previamente engrasada para evitar que se pegue. Una vez terminadas todas las unidades, cubriremos con salsa de tomate y encima con queso parmesano rallado que se gratinará. Enviaremos a la estufa por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que observemos que la salsa burbujea. Entonces los canelones de verdura estarán listos para disfrutarse. ¡Buen provecho!