En 2008

Adele cumple años y te contamos quién fue la política que la hizo millonaria

La cantante es una de las artistas más exitosas de la actualidad y fue en 2008 cuando un evento alejado de la música hizo girar su destino 180 grados.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:01

Si de fechas especiales hablamos, el día de hoy es una de ellas. Y es que en nuestro país, no solo cumple años Raphael (voz referente en el mundo de la música hispánica) sino que, en el panorama artístico internacional, también celebra su natalicio una de las artistas más consagradas: Adele.

Adele en "Saturday Night Live" en 2020.

La cantante inglesa alcanza hoy los 33 años de vida, en pleno auge de su éxito, distanciada de la prensa y con toda su carrera por delante. Convertida en una de las mujeres más millonarias de la industria del entretenimiento, el año pasado para esta misma época fue protagonista del foco mediático. ¿El motivo? Su impresionante cambio de figura que la sometió a diversos debates sobre la hegemonía corporal y cómo los medios reflejaron dicho cambio.

En aquel momento, Adele se hizo presente en el programa estadounidense “Saturday Night Live” para parodiar y reírse del giro de 180 grados con  su figura. Sin embargo, no fue lo único importante de aquella velada. La artista simbólicamente volvía a presentarse en el escenario que, 12 años antes, le abrió la puerta al éxito y al estrellato mundial.

Adele en una foto de archivo del 2008.

Corría el 2012 cuando Sarah Palin, el rostro visible del “Tea Party” (partido conservador yanqui), acudía a SNL para actuar cara a cara con la humorista Tina Fey. Encargada de parodiar a la política, durante aquel año, la actriz se había vuelto más que popular con su imitación de Sarah, al mismo tiempo que los detractores de Palin crecían en número. Ya fuese por el talento de Fey, por el sentimiento negativo que despertaba Palin o, precisamente, por ambas, aquel episodio de SNL congregó a 17 millones de norteamericanos delante de la pantalla.

El capítulo fue récord histórico: el más visto de los últimos 14 años. ¿Qué tuvo que ver Adele en esto entonces? Que aquella noche, fue la tímida invitada musical que SNL acostumbra siempre a llevar al set. La artista venía de lanzar su primer álbum, “19”, en el Reino Unido. Pero en Estados Unidos era una completa desconocida hasta que cantó en aquel programa. 24 horas después de la emisión, el disco de Adele se convirtió en el número 1 en la lista de iTunes y, desde entonces, los éxitos fueron cosechados a granel.

 

Hoy, 13 años después de aquello, la creadora de “Rolling in the deep”, “Skyfall” y “Someone like you” prepara su nuevo trabajo, con paciencia, esmero y alejada de la prensa. No necesita tampoco la exposición: Adele gana al año unos 46 millones de euros sin poner un pie en un estudio ni dar conciertos. Así realmente da gusto cumplir años.

Más de

Otras Noticias