Colegio o barco

Tiemblan los cimientos de “Élite”: Miguel Bernardeau se va a otra serie de Netflix

El protagonista del drama adolescente fue fichado para una ficción de misterio que tiene detrás a los productores más ambiciosos de Europa.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:53

En tiempos de cuarentena (e incluso antes de que la actual pandemia azotara al mundo), existió una serie que mantuvo a miles de espectadores a lo largo del globo al borde del asiento. La producción alemana mezcla de misterio y viajes en el tiempo se llamó “Dark” y su popularidad no hizo más que ascender desde el primer momento en que Netflix la puso entre sus filas.

Miguel Bernardeau cambia "Élite" por "1899".

Hoy en día, su nombre es sinónimo de éxito y un actor español ha sido tocado por la varita mágica de sus productores para que trabaje junto a ellos en su próximo proyecto: Miguel Bernardeau. El intérprete de “Élite” será parte de la nueva serie para la plataforma de la N roja. La misma se llamará “1899”, y ya ha tenido su primer avance de menos de un minuto en el canal de Youtube oficial.

El comunicado oficial de esta serie fue lanzado ayer por la productora alemana “Dark Ways” y, en el proyecto, los creadores y productores, Jantje Friese y Baran bo Odar, se encargaron de reunir a un gran reparto internacional. En sus propias palabras, su ambición es hacer "una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablen en su lengua natal".

Elenco completo de "1899".

Además del protagonista de “Élite”, la nueva serie de suspenso tendrá entre sus filas a Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier y José Pimentão.

“1899” tendrá tan solo 8 episodios de una hora de duración y contará su historia, precisamente, a fines del siglo XIX. El misterio tendrá el condimento de situarse en un viaje en altamar, con un barco de inmigrantes que viajarán del Viejo Continente a América. Todo será sueños y esperanzas hasta el momento en que los viajeros descubran a otro barco de inmigrantes a la deriva. Allí, la vida de estos extranjeros tomará un camino completamente inesperado.

El proyecto de “Dark Ways” resulta ambicioso y para Miguel Bernardeau, implicará un cambio enorme con lo que venía acostumbrando a rodar en “Élite”. Toda la filmación de la serie tendrá lugar en un set virtual, el estudio de tecnología LED más grande de Europa (“Babelsberg”) situados en las afueras de Berlín. Completa el equipo la diseñadora alemana Bina Daigeler, nominada al Óscar por “Mulan”.