DEVASTADOR

La última víctima de la COVID 19 que sacude a Máxima de Holanda y sin posibilidad de despedida

La neerlandesa se encuentra de manos atadas entre el dolor y el deber.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:47

Una nueva y fatídica noticia sacude a la Reina Máxima de Holanda. Tristemente es poco o nada lo que podría hacer al respecto, tomando en cuenta las marcadas distancias. Después de la maravillosa celebración del "Koningsdag" o "Día del Rey" en el que se la vio tan plena y sonriente, ahora el luto la embarga.

Recientemente se anunció el fallecimiento de su tío materno, Jorge Horacio Cerrutti, quien como el resto de los familiares de Máxima de Holanda se encontraba radicado en Argentina. La causa del deceso fue por coronavirus, según reportó la revista "Vanidades".

Máxima de Holanda podría estar pasando por uno de los peores momentos de su vida y sin poder estar con su familia.

La noticia también fue difundida por la revista "Gente" del país austral, con otros detalles que pudieron remarcar el transcurso de los hechos que precedieron al fatal resultado.

Se conoció que el tío de Máxima de Holanda, fue trasladado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia un centro médico ubicado a 234 kms una vez se conoció que era un caso positivo. Se desconocen los motivos por los cuales debió ser atendido fuera de su área perimetral.

En exclusiva, la revista "Gente" difundió fotos inéditas del tío materno de Máxima de Holanda.

En todo caso, lo alarmante de este caso que hoy sacude a la madre de Máxima de Holanda, Carmen Cerruti, tanto como al resto de su familia, es que el fallecido tenía una vida muy activa, sin enfermedades preexistentes que pudieran dificultar su cuadro clínico y tuvo una gran carrera como veterinario. Tenía 76 años.

En Países Bajos, las medidas sanitarias impidieron a Máxima de Holanda movilizarse hasta Suramérica para unirse a las exequias de su tío. La noticia se dio a conocer este fin de semana pasado, a inicios de mayo pero según se pudo conocer, realmente el deceso ocurrió el jueves pasado.

En estas horas difíciles, Máxima de Holanda cuenta con el apoyo de su familia.

Para Máxima de Holanda es un proceso difícil de asimilar y su mente se divide entre dos claros flancos: el dolor y el deber. Desde su posición, en este momento las condiciones no están dadas para embarcarse hacia Argentina y esto tiene que ver con otro tema adicional que en nada tiene que ver con las restricciones pandémicas.

En la actualidad, la Reina Máxima de Holanda atraviesa por una de las peores crisis de popularidad de su gestión como Monarca y abandonar el país en medio de una situación tan delicada podría ser contraproducente, aunque sus motivos sean más que justificados y humanos, pues antes que bonaerense, hay que tener en cuenta que es la Soberana de un país. Además es posible que las restricciones en el país suramericano impida el paso al territorio a personas extranjeras en prevención de la COVID 19.