INSÓLITO

La otra cara de la Reina Isabel será revelada por la mujer en quien más confía y con su bendición

En un hecho sin precedentes, la Soberana permite una fuga "organizada" de información.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:04

Si la mayoría de nosotros escuchamos mencionar el nombre Ángela Kelly, seguramente no tendremos idea de quién podría ser, pero si viene enlazado a la Reina Isabel, quizás podamos identificarla mejor. De hecho, esta mujer no es cualquiera, sino ni más ni menos que la modista de Su Majestad, y quién conoce el día a día de la Monarca más popular y hermética del mundo.

No es por maldad como diría Pilar Eyre. La Reina Isabel siempre ha mantenido un velo bastante opaco sobre su vida personal -insistimos, lo personal porque lo familiar es otra cosa y vaya que sí- por un claro motivo: intentar que estás informaciones privadas desvíen la atención de su gestión. Develar sus secretos, códigos y sobre todos sus silencios, han propiciado investigaciones con toda serie de resultados: mentiras, verdades a medias, proyecciones e incluso hasta las peores teorías conspirativas.

La Reina Isabel en un gesto insólito, permitió que su intimidad salga a la luz de los medios.

Pero esta vez deberíamos confiar en lo que Angela Kelly tiene para contarnos en un hecho inédito: su libro, "The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe" (La otra cara de la moneda: la Reina, la estilista y su armario) no solo revela datos inéditos sobre una de las mujeres más poderosas del mundo sino que, según lo destacado por el medio "BBC" en su versión digital, cuenta con un aval invaluable: "La Reina Isabel le ha dado personalmente a Angela su bendición para compartir su vínculo incomparable con el mundo".

No hemos podido contenernos y junto con la revista "Hello", versión británica de nuestra edición "Hola" les traemos algunas curiosidades sobre las costumbres y anécdotas vistas desde la persona que durante sus años junto a la Reina Isabel, fue una de las más cercanas de todo el leal equipo que han dedicado su vida a su servicio.

Ángela Kelly es la mujer en quien la Reina Isabel ha confiado sus confidencias de vestuario por años.

Kelly lo vio y lo hizo todo: desde probarse cada par de zapatos de la Reina Isabel antes que ella para verificar si era la talla correcta -ambas calzaría lo mismo-, hasta teñir ropas con té. ¿Realmente íbamos a creer que tiene tiempo para medirse calzados o que la legendaria túnica Honiton -el vestido de bautizo que han usado los miembros de la realeza británica en cada bautizo desde 1841- es la original y mantiene su color característico por orden natural? La que vimos en los miembros más pequeños de la familia es una réplica y lograr el color deseado, se usa té de Yorkshire.

Incluso, relató cuál fue la reacción de la Matriarca cuando se le pidió participar en el vídeo promocional de los Juegos Olímpicos 2012 junto a Daniel Craig, el artista que personificó al icónico detective James Bond. Según la autora, la Reina Isabel estaba encantada con la idea de participar que le tomo solo 10 minutos meditarlo. La única condición que impuso para hacerlo fue que se le permitiera decir la mítica frase: "Buenas noches, señor Bond". (Video cortesía Olympics Channel)

Pero hay algo que realmente logró sorprendernos: ¿cuántas veces se ha extendido esa vieja premisa de que la Reina Isabel no permite bajo ningún concepto el contacto físico cuando se la conoce? Entonces, ¿qué ocurrió en 2009 cuando Michelle Obama se "saltó el protocolo" y la abrazó en 2009? Pues la exestilista de la Gobernante lo ha desmitificado mostrando su lado más humano.

En realidad, fue un instinto natural para la reina mostrar afecto y respeto por otra gran mujer, y realmente no hay un protocolo que deba cumplirse. Cuando se siente cariño realmente se trata de bondad humana y esto es algo que la reina siempre acogerá cálidamente. Cualquiera que esté cerca de su majestad no es una amenaza y ciertamente es de confianza.