"Sirenas"

La Oreja de Van Gogh bate récord con su nueva canción que posee una historia llena de penas y dolor

El novedoso single de la banda originaria de San Sebastián conmueve a sus fanáticos.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:35

Como la mayoría sabe, La Oreja de Van Gogh se encuentra promocionando su último disco, "Un susurro en la tormenta", a través de las diversas plataformas digitales que existen. A raíz de esto, el pasado 29 abril de 2021 los integrantes de dicha agrupación festejaron el estreno de "Sirenas", el nuevo sencillo que conmovió a su fanaticada.

Sin duda, la canción llegó para emocionar a los seguidores de la banda de música que comenzó formalmente en 1996 y, este último vídeoclip, no podía ser más especial por la tristísima historia que relata.

De hecho, los días previos al lanzamiento del tema, el grupo musical de género pop-rock compartió en la aplicación de la camarita el verdadero trasfondo del hit que arrasa en YouTube, pues actualmente cuenta con más de 224 mil reproducciones y continúa aumentando el número. ¡De lujo!

Sirenas es la historia de una madre que cuenta a su hija un asesinato de ETA en San Sebastián. Somos padres de la primera generación de niños que van a crecer sin terrorismo en Euskadi, por eso sentimos la responsabilidad de contarles lo que pasó.

Tras estas sentidas palabras, Leire Martínez y compañía explicaron en la red de los corazones que desean contar este suceso a sus followers sin odio ni rencor alguno "porque les haríamos menos libres y poniendo nuestro recuerdo y dolor al servicio de la convivencia. No puede volver a pasar", señalaron.

Ahora bien, para muchos ciudadanos del País Vasco es difícil de olvidar el ataque terrorista por el daño tan profundo que dejó el hecho en sí mismo en las familias de las víctimas. No obstante, los fans enloquecieron con aquella composición musical que define a la perfección el terror que sintió la comunidad de San Sebastián.

Ya se han marchado las sirenas lejos de San Sebastián con sus penas y tristezas a cantar a otro lugar, reza la estrofa del novedoso single.

Finalmente, destacamos que no es la primera vez que La Oreja de Van Gogh se decide a realizar una canción de temática tan delicada puesto que, en 2009, estrenaron "Jueves" en honor a las víctimas inocentes del atentado del 11 de marzo de 2004.
 

Otras Noticias