COLOMBIA

La bronca de Shakira que expone un atropello a los derechos humanos: "A causa de la brutalidad"

Fue imposible mirar hacia otro lado.
martes, 4 de mayo de 2021 · 18:31

Los fanáticos de Shakira saben bien que en cuestiones políticas relacionadas con su país de origen (Colombia), la cantante ha sido clara y concreta al pronunciarse a favor o en contra de las medidas que tanto desde la presidencia como desde la alcaldía de su ciudad se ha tomado en una u otra circunstancia.

Por eso no es extraño saber que la famosa se ha pronunciado concretamente sobre la represión existente en el país latinoamericano desde que la ciudadanía ha salido a manifestarse a las calles el miércoles pasado contra la reforma tributaria que empobrecerá a millones de colombianos.

A raíz de esta situación, las fuerzas de seguridad han actuado por fuera de la ley y han quitado la vida a algunos manifestantes, como así también se ha secuestrado a otros, generando un repudio masivo en las redes, algo que Shakira ha escrito también: “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad”.

Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre.

La chica de Barranquillas ha publicado tanto en su feed como en sus historias su rechazo a esta terrible situación de atropello a los derechos humanos, dejando en claro que no piensa mirar a otro lado en esta lucha que sus compatriotas llevan a cabo en el país que la vio crecer:

Se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros.

Todo indica que Shakira ha probado la indignación de la misma manera que todos los colombianos que están esparcidos por el mundo. De esta terrible situación se están haciendo eco algunas de las personalidades más famosas del planeta.

Otras Noticias