SIN OPCIONES

Jorge Javier Vázquez se vio obligado a modificar su agenda en pos de salvar los números de Telecinco

Ser el presentador estrella tiene sus pros y sus contras y anoche el oriundo de Badalaona lo ha experimentado en primera persona.
martes, 4 de mayo de 2021 · 03:30

Los números de audiencia en positivo se traducen directamente en ganancias económicas y por eso es que las empresas no pueden dormirse en los laureles cuando comienzan a percibir alguna baja. Lamentablemente, no todas las apuestas funcionan con el ritmo con el que se las pensó, pero para esos casos siempre existen artilugios bajo la manga como para no correr riesgos de más. Sin lugar a dudas, Jorge Javier Vázquez es el caballito de batalla de Telecinco y lo ha vuelto a demostrar con creces en las últimas horas.

Normalmente, Jorge Javier Vázquez tiene libres las noches de los lunes pero un cambio en la programación de la cadena de la que es parte ha modificado esa condición. Parece que “La señoras del (h) AMPA” no estaba arrojando los números necesarios y antes de perder más televidentes, las cabezas de compañía se pusieron manos a la obra para reestablecer la situación. La decisión fue clara y contundente: mover la serie a Cuatro y cubrir el espacio generado con la ampliación de “Supervivientes”.

"La señoras del (h) AMPA”.

Aquí vale destacar que la determinación de los expertos parece haber sido acertada pues la ficción protagonizada por Malena Alterio y Toni Acosta (que estrenó la segunda temporada el pasado lunes), solamente ha conseguido llegar a unos 776.000 espectadores. La puesta en el aire extendida del reality de aventuras llegará hasta pasada la medianoche y es por eso que seguramente decidieron convocar a la estrella del canal, pues la situación era bastante crítica y necesitaban un empujón que animara a los espectadores a no cambiar de canal nuevamente.

Jorge Javier Vázquez se desempeñó desde el plató y acompañó a Lara Álvarez en esta entrega poco habitual. Aún no ha trascendido qué es lo que sucederá en las próximas semanas pero, por ahora, lo de anoche se suma a las transmisiones que ya conocíamos de la gala de los jueves, el debate de los domingos y el “Tierra de nadie” de los martes. Además, el conductor entrevistó a Antonio Canales, el primer eliminado de esta nueva edición.

Jorge Javier Vázquez en "Sálvame".

Ya sabemos cuan comprometido es Jorge Javier Vázquez con su trabajo y eso implica que no puede negarse a cambios de último momento como el que acabamos de relatarles. Después de todo, él es uno de los máximos responsables del éxito de “Supervivientes” y su colaboración en los imprevistos no es algo gratis. Muy bien reconocido es por su labor, de manera que esto no es más que un ida y vuelta con beneficios para todas las partes.