Volver por ella

El regreso a España del amor prohibido de Rocío Jurado que casi pasa por el altar

Esta semana, nuestro suelo recibe a uno de los cantantes que se robó el corazón de la más grande y con el que incluso llegó a tener planes de boda.
martes, 4 de mayo de 2021 · 03:45

De a poco, con cautela y cuidados, la vida social se va abriendo camino en este mundo azotado por la pandemia de coronavirus. Lentamente, los espectáculos teatrales y los shows de música, tímidamente van comenzando a asomar en las grillas culturales, renovados, con menos aforo, varias precauciones pero por sobre todo, mucha alegría. Rafael Basurto, referente del trío musical “Los Panchos” es uno de los privilegiados que pronto volverá a pisar escenario con público y así ha demostrado su emoción.

Rafael Basurto tocará este martes y miércoles en Madrid.

El 4 y 5 de mayo, el mexicano estará presentándose en el Teatro La Latina en Madrid, y su felicidad es la de muchos. El cantante de boleros, el último referente del icónico grupo latinoamericano, ha viajado al país europeo que más arriba del “pedestal de su corazón” se encuentra. Y no es solo por su larga trayectoria, o el tipo de recibimiento que tenían con “Los Panchos” durante las décadas del 70 y el 80 sino también, por un motivo más que particular: su gran cariño por Rocío Jurado.

“Con Rocío Jurado éramos muy cercanos. La verdad es que yo la quería mucho. Era una mujer extraordinaria. Una gran señora, una gran madre, una gran persona y un gran ser humano. ¿Qué más le puedo decir? Porque lo demás no se lo puedo decir, porque no me acuerdo" contó al medio español, “La otra crónica”, Rafael Basurto. Ante estos dichos, escuchó atenta su esposa, Celina Fernández, quien no dudó en acompañar las risas y agregar una simpática anécdota entre la chipionera y ella misma.

Fotografía de archivo de "Los Panchos".

"Un día, estando en Miami, ella me dijo en broma '¡tú eres la que me robó el marido!'” contó Fernández. Y es que al parecer, Rocío Jurado y Basurto tenían planes de matrimonio que se vieron afectados cuando el cantante, conoció a su actual mujer. La historia, sin embargo, es más que amena para Celina: ella sigue considerando, a día de hoy, que la española es por lejos, la más grande. Su compañero, por su parte, con 80 años busca reinventarse sin cambiar su esencia. Y es que según el mexicano, el bolero podría ser considerado tranquilamente el padre de todos los ritmos modernos.

Su carrera sigue estando tan fresca como el primer día: ensayos y vocalización diaria, transmisiones por Facebook durante la cuarentena e incluso, incursiones en el trap y el reggae. Rafael Basurto arribó a España más que preparado y no solo para rendir homenaje al grupo musical que lo catapultó a la fama sino también, para recordar de la mejor manera, a su amigo y colega, Armando Manzanero.

El cantante falleció el año pasado por culpa del coronavirus y junto al grupo Mocedades decidieron dedicarle enteramente, su nuevo show. “Queremos honrar a Armando porque fue un compañero inolvidable, que ha hecho unas canciones únicas y merece ser puesto alto” aseguró Basurto sobre su colega y amigo. Y lo cierto es que las canciones de Manzanero, al igual que las de “Los Panchos” y Rocío Jurado, ya forman parte de la cultura hispanoamericana de una manera tan grande, como la mismísima mística que los envuelve.

Otras Noticias