Inesperado

Bill Gates se divorcia de Melinda Ann French tras 27 años de matrimonio

El empresario lo anunció en su cuenta de Twitter.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:13

Bill Gates es uno de los empresarios más importantes del mundo, junto a Paul Allen fundó Microsoft, una importante compañía tecnológica multinacional. Gran parte de su tiempo también lo dedica a la “Fundación Bill y Melinda Gates”, una institución privada que dirige junto a la que ahora es su exesposa. Al igual que Jeff Bezos, el importante ejecutivo se divorció.

Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, expresó el tecnológico en Twitter. Se conocieron en el año 1980, juntos crearon la “Fundación Bill y Melinda Gates” en la que también trabajan sus tres hijos. Destinaron miles de millones de dólares en la lucha contra varias enfermedades infecciosas y en la promoción de la vacunación infantil. 

Junto con el inversionista Warren Buffet, crearon “Giving Pledge”, una campaña que busca que los multimillonarios se comprometan a donar gran parte de su riqueza a causas que lo necesitan. Según la revista Forbes, Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, tiene alrededor de 124.000 millones de dólares. Fue un visionario, en 1970 creó “Microsoft”, la empresa de software más importante del mundo.

Bill y Melinda le pusieron punto fin a su relación.

“Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”, expresó el ejecutivo. También aclaró que a pesar de que decidieron tomar caminos separados como parejas, continuarán trabajando juntos en la Fundación. Aún no está claro si Melinda y Bill tienen un acuerdo prenupcial, no será nada fácil dividir sus bienes y riqueza.

Bill Gates y Melinda tuvieron 3 hijos.

Una de las casas familiares del empresario cuenta con un garaje para 30 automóviles y está valorada en unos 125 millones de dólares. Tiene propiedades en cinco estados de su país, además posee una gran colección de autos de lujo y obras de arte. La vivienda principal de la pareja está ubicada en Seattle y cuenta con 6.000 metros cuadrados, tiene 18 baños, un comedor para 24 personas y un salón de 200 metros cuadrados. El divorcio no será nada fácil, Jeff Bezos tuvo que darle 150 mil millones a su esposa Mackenzie.