ROMPIENDO PARADIGMAS

Albóndigas con arroz, una delicia para no tener que esperar al fin de semana para comer rico

La comida es un placer terrenal y como tal, no debería ser un ejercicio de la paciencia.
martes, 4 de mayo de 2021 · 02:00

La llegada del día lunes suele ser complicada, pues implica retomar las rutinas. Sin embargo, no deberíamos olvidarnos que en nuestras manos tenemos una herramienta muy valiosa que, entre otras cosas, sirve para no sucumbir a la angustia de tener que volver a las actividades que no pueden ser reprogramadas. Las albóndigas con arroz son perfectas para los primeros días de la semana, pues son una opción bastante saludable y llena de sabores como para levantarnos el ánimo.

Albóndigas.

Ingredientes para 3 personas:

300g de carne vacuna picada

¼ taza de pan rallado

1 huevo

2 cucharadas de perejil fresco

2 dientes de ajo

Sal

Pimienta

Aceite para la fritura

150g de arroz

Orégano fresco

30g de mantequilla

1 hoja de laurel

Albóndigas con salsas.

Procedimiento:

La realización de las albóndigas con arroz es muy rápida, de manera que perfectamente podrías considerarlas para una cena. Lo primero que haremos será tomar un recipiente amplio en el que colocaremos la carne picada. Allí agregaremos el ajo finamente picado, el perejil, el huevo completo, el pan rallado y salpimentaremos a gusto. Luego amasaremos ligeramente para integrar todo pero no demasiado pues después obtendremos unas bolitas demasiado tomadas.

En esta instancia las albóndigas ya estarán listas para cocinarse, de manera que mientras ponemos una buena cantidad de aceite a calentar en un sartén grande, también pondremos a calentar agua en una olla con sal y la hoja de laurel. Cuando comience a hervir el agua colocaremos el arroz y cocinaremos según las indicaciones del fabricante. Una vez caliente el aceite, comenzaremos a introducir allí las bolitas de carne hasta dorar y al retirarlas las reservaremos en una fuente con papel absorbente.

Albóndigas en salsa de tomate con arroz.

A este delicioso platillo le falta muy poco para llegar a la mesa y ser degustado. Lo único que restar es esperar que el arroz llegue a su punto. Entonces lo retiraremos de la cocción, le quitaremos el agua y lo aromatizaremos con orégano fresco y mantequilla. Vale destacar que tendremos un arroz de sabor bastante simple pero perfecto para acompañar una carne que está muy condimentada con ajo y perejil. Serviremos las albóndigas con arroz cuando las dos preparaciones aún tengan buena temperatura. ¡Que lo disfruten!