En los inicios

Inédito: así se veía Shakira en la única novela que protagonizó

A los 17 años la cantante probó suerte en la actuación.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:15

Sin duda Shakira es una de las artistas latinoamericanas más influyentes de las últimas décadas, famosa por su incomparable voz y estilo de composición, así como por sus movimientos, pero lo que muy pocos saben es que en sus inicios, la cantante también actuó.

Aunque la colombiana empezó su vida artística desde que tenía solo 10 años, y durante esa época ya actuaba en algunos programas, fue a los 17 cuando llegó una gran oportunidad: protagonizar una telenovela. Vídeo de Mateo Shakifan Madder

Shakira tenía claro que lo suyo era la música, pero este papel protagónico fue un importante precedente en su carrera, ya que aunque a esa edad había lanzado dos materiales discográficos, Magia y Peligro, estos no habían logrado mucho éxito.

Pero cuando llegó la telenovela “El oasis”, que contaba la historia de amor inspirada en Romeo y Julieta, entre dos jóvenes de familias enemigas que en este caso sobrevivieron a una tragedia natural, la imagen de la cantante se reconoció más aunque no haya convencido mucho su actuación.

Shakira junto al  otro protagonista de "El Oasis".

Hay pocos registros de la producción en la que se puede ver a Shakira con un look muy distinto al de los últimos años, con una abundante cabellera negra y rizada. Sin embargo, en un documental donde cuentan la historia de su carrera, cuentan que su paso por la actuación nunca opacó su real sueño de ser una gran cantante.

Tras terminar las grabaciones de la telenovela, Shakira se dedicó a componer y grabar su tercer disco, y fue así como llegó ¿Dónde estás corazón?, el primer tema que fue todo un éxito en Colombia, después seguiría Estoy aquí y desde allí, a la fama mundial.

Otras Noticias