Inesperado

Vida de excesos y malas decisiones: la desconocida biografía de Luisito Rey, el padre de Luis Miguel

"El sol de México" fue explotado por su padre.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:03

Luis Miguel volvió a ser tema de conversación en todos lados, hace unas semanas se estrenó la segunda temporada de la serie de Netflix que narra su historia de vida. Ha generado mucho revuelo por la relación que tenía con su padre, Luisito Rey. En la ficción lo vemos como un personaje malvado, extorsionador y a veces con rasgos psicopáticos pero ¿Quién era verdaderamente Luisito Rey?. 

Luis Gallego Sánchez nació en Cádiz en el año 1947, su familia era muy pobre, tenía 3 hermanos y hacían lo imposible para poder vivir dignamente. Según contó Javier León Herrara, el periodista español autor de “Luis Miguel: La historia”, “Hicieron cosas muy feas para subsistir”. Los tres hermanos sabían engañar a la perfección, lo habían aprendido desde chicos, pero Luis era el único que tenía talento musical.

El padre de Luis Miguel amaba el flamenco desde pequeño, tenía una gran voz, su carrera artística comenzó en Argentina, donde incursionó en la canción melódica, que era un éxito en América Latina, y la fusionó con flamenco. Cambió su nombre a “Luis Miguel Gallegos” y luego se hizo llamar “Luisito Rey”. “Frente a una copa de vino” fue una de sus canciones con más éxito.

Mientras disfrutaba de su crecimiento profesional, una mujer se cruzó en su camino. Se enamoró de Marcela Basteri una italiana con la que tuvo hijos y una “falsa boda”. ·"Entre las mil mentiras que este señor contaba, una era la de que se habían casado en una iglesia de Buenos Aires...jamás se casaron. Era un tipo que tenía odio a cualquier trámite relacionado con la iglesia”, reveló Javier León.

El personaje de Luisito Rey en la serie de Netflix "Luis Miguel".

Su vida comenzó a ir en picada, Luisito Rey era una persona violenta y agresiva, muchos productores o importantes empresarios de la industria musical empezaron a recibir malos tratos de su parte y le cerraron las puertas. Su vida repleta de excesos y malas decisiones lo llevaron a la ruina. Estaba dispuesto a hacer cualquier cosa, sea inmoral o no, con tal de saldar sus deudas.

Hasta que un día se dio cuenta que su única salvación era su hijo, Luis Miguel. El pequeño tenía un gran talento y un tono de voz inigualable. Abandonó su trabajo y se dedicó plenamente en la carrera de su hijo. Durante siete años estuvo dirigiendo y controlando al pobre pequeño, en vez de rodearse de niños de su edad estaba constantemente en reuniones y con gente muy oscura. 

Luis Miguel y su padre, Luisito Rey.

Cuando “El sol de México” cumplió dieciocho años, despidió a su padre por los constantes abusos que ejerció sobre su persona. Según cuenta Javier León, “su padre prácticamente le robó todo el dinero, le metió en un lío fiscal con México y casi le meten en la cárcel”. La desaparición de Marcela Basteri en el año 1986 marcó un antes y un después en la vida de Luis Miguel, es un misterio que aún está sin resolver. Al principio Luisito Rey les mintió a sus hijos y les dijo que su madre se había marchado con un italiano.

Luis Miguel quedó destrozado tras este suceso y se alejó de su familia española. Luisito Rey falleció en el año 1992 en Barcelona, según León Herrera “padecía sida y lo que desencadenó todo fue una sobredosis, era un cocainómano empedernido, a raíz de la sobredosis tuvo algunas complicaciones físicas, crisis respiratorias...y al final falleció”.

Otras Noticias