PERTURBADOR

Lady Di cae de los altares: amenazó con terminar la vida de Camilla, presa de la ira y los celos

Una nueva biografía sobre la de Cornualles enloda el recuerdo de la Princesa del Pueblo.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 05:00

Resulta difícil de creer el relato que hoy exponemos y que amenaza de forma directa al imborrable recuerdo de la legendaria Princesa Lady Di. Hay quienes lo creerán, otros decidirán desmentirlo categóricamente, pero hay quienes aseguran que la bella exconsorte del Príncipe Carlos no era tan sufrida e inocente como siempre la hemos recordado.

Hay una nueva biografía. No retrata a la Princesa de Gales pero está muy presente entre líneas, tomando en cuenta que realmente, su protagonista es ni más ni menos que su némesis sentimental, Camilla Parker Bowles y lo que podemos adelantar al respecto es que de acuerdo a lo expuesto por la revista "Vanidades", a los eternos admiradores de Lady Di, esto no les va a gustar.

Lady Di sacaría lo peor de sí misma producto de sus celos contra Camilla Parker Bowles.

"The Duchess: The Untold Story" (La Duquesa, su historia jamás contada), es un libro escrito por la biógrafa Penny Junor revela un costado que de ser cierto, desmitificaría parte de lo que conocemos sobre la Princesa del Pueblo para mostrar un episodio verdaderamente monstruoso y cuyo relato extrajo el diario británico, Daily Mail.

En este pequeño abrebocas, se revelaría que Camilla sufrió verdaderas intimidaciones por parte de una desorbitada y celosa Lady Di, quien proferiría en su contra serías amenazas contra su vida mediante llamadas a su residencia a altas horas de la noche, mientras la hoy Duquesa de Cornualles mantenía en ese tiempo una relación paralela con Carlos, siendo aún esposo de la Spencer.

Afortunadamente, Lady Di no pudo vivir la pesadilla de ver el feliz matrimonio de Carlos y Camilla 7 años después.

Una de esas perturbadoras llamadas según la autora, rezaba: "He enviado a alguien para liquidarte. Están afuera en el jardín. Mira por la ventana; ¿puedes verlos?". Lo peor es que al parecer, Lady Di no enviaba a alguien para que lanzara las amenazas en su nombre sino que ella misma se encargaba de hacerlo.

De hecho, esta publicación asegura que Lady Di, habría dejado mensajes en las contestadoras de personas cercanas a la esposa actual del Príncipe Carlos, lo que mantuvo en tensión a varias personas a la vez. Lo paradójico es que ante la confirmación de que se trataba de la mismísima Lady Di, aparentemente a nadie se le ocurrió denunciar la irregularidad en "Casa Real".

Es difícil para muchos pensar en la posibilidad de que Lady Di haya sido capaz de las acciones que relata este libro.

Pero lo más insólito, es el relato de Junor, en el que expone que no conforme con mantener en vilo a los cercanos de Camilla, comenzó a bordear a su propio círculo, como supuestamente ocurriera con Patrick Jephson, su secretario personal, a quien dejaría este mensaje: "Sabemos donde estás, y también lo sabe tu esposa (sic). Sé que estás siendo desleal conmigo".

Si bien entre Lady Di y la Consorte del Príncipe Carlos nunca fueron las mejores, ¿realmente llegaría la Princesa tan lejos en su aversión por la tercera en discordia? Es poco lo que se puede inferir, pues la acusada no puede defenderse y Camilla jamás se pronunciaría al respecto, sin contar con que lo refrendado en este libro, cuenta con las aprobaciones de personas allegadas a la de Cornualles, pero no hay nada aprobado por ella misma.