Por qué será

Imanol Arias y una frase soltada al viento que hace temer lo peor en “Cuéntame”

El actor fue entrevistado por EFE sobre su nuevo rol teatral y, a la hora de hablar sobre su futuro en la televisión, el intérprete tiene una marcada posición.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:10

No podríamos pensar en “Cuéntame” sin Antonio Alcántara. Y, al parecer, algo similar pero a la vez contrario sucede con su intérprete, Imanol Arias. El reconocido actor que le pone piel hace 20 años al patriarca de la familia más famosa de España ha charlado con EFE sobre qué significa para él estar hace tanto tiempo en un mismo rol. “No voy a hacer televisión toda la vida” vaticinó el artista y muchos tiemblan.

Imanol Arias y Ana Duato ("Cuéntame") en el 2002.

Y es que, recientemente, Imanol Arias ha tenido la oportunidad de volver a uno de los espacios que hacía décadas no pisaba: el teatro. Y lo ha hecho de la mano de un clásico como lo es “El coronel no tiene quien le escriba”, una adaptación de la obra de Gabriel García Márquez dirigida por Carlos Saura. El 5 de mayo volverá al Poliorama de Barcelona y el actor de “Cuéntame” no puede más de contento.

“Yo empecé en el teatro y, ahora que he vuelto, quiero seguir en ello" aseguró el intérprete y esto hace dudar a muchos de su continuidad en “Cuéntame”. Sostener un personaje televisivo como lo ha hecho Arias no es asunto sencillo y el mismo actor ha admitido que, tanto para bien como para mal, es sin duda algo “raro”. Si bien puede parecer que no es el momento indicado para volver al teatro, Imanol rectifica su decisión de que, en realidad, ha sido el mejor momento.

Arias en "El coronel no tiene quien le escriba".

"Nuestro oficio es acompañar a la gente y contarles historias, y eso los espectadores lo agradecen ahora más que nunca. Nadie tose en la sala, no suenan teléfonos, no miran al de al lado. Es emocionante” aseguró sobre cómo es hacer teatro en un mundo en pandemia. Además, Imanol Arias no dudó tampoco en afirmar que los tiempos que se vienen ahora son aún más complicados y que los protagonistas en el mundo comenzarán a ser los pleitos.

Para el actor, los supervivientes de la pandemia entrarán en conflicto con sus gobernantes, con las farmacéuticas y con aquellos a quienes sientan responsables de lo sucedido. Esto ha hecho que se sienta un aire de desgaste entre las personas alrededor del mundo y, por esta razón, el protagonista de “El coronel no tiene quien le escriba” siente que la obra toca de manera puntual varias de estas temáticas: "(Los protagonistas) son dos personajes aislados, con una capacidad de resistencia que tiene mucho que ver con la resiliencia de la que se habla tanto ahora" aseguró el intérprete.

Imanol Arias en las últimas temporadas de "Cuéntame".

A la hora de hablar sobre uno de los temas que más lo acucian desde hace un par de años (su supuesta deuda con el Fisco y una posible condena de 27 años), Imanol Arias contó que todos los actores suelen tener este tipo de problemas y que, en su caso, simplemente le tocó a él. “Resulta extraño que este tema se esté demorando tanto. Estoy aprendiendo a convivir con ello y ya no me preocupa tanto como al principio” aseguró el ya hoy más que querido Antonio Alcántara de “Cuéntame”.