CONMOVEDOR

El especial homenaje que "Cuéntame" le rindió a uno de sus personajes más sobresalientes

Una recopilación de sus mejores momentos en la ficción.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 02:45

Este domingo en el que las madres de toda España están de celebración por su día, "Cuéntame" decidió destacar a uno de sus personajes, Mercedes Fernández. Una madre que durante los veinte años de emisión, supo demostrar que nada ni nadie la puede detener cuando se trata de defender a sus hijos.

Es que la ficción continúa reflejando capítulo a capítulo lo que le sucede a miles de madres españolas en sus casas. En el mítico salón de los Alcántara se representó diferentes situaciones que fácilmente se pueden encontrar en las familias de cualquier hogar. Desde el típico enfado con los hijos por suspender un examen o cometer errores, hasta darle un fuerte abrazo a ese niño que estuvo a punto de perder.

Lo cierto es que el papel de Mercedes Fernández en "Cuéntame" logró conquistar y emocionar en más de una oportunidad a los espectadores por las escenas entre la madre y sus hijos. Por eso, en esta fecha tan especial, desde la producción de la serie no dejaron pasar la oportunidad de rendirle un sentido homenaje con una recopilación de los mejores momentos de Mercedes.

Lo primero que la ficción quiso destacar son las diferencias que unen a Mercedes e Inés. Pese a que tiene un carácter muy distinto al de su progenitora, motivo por el cual suelen chocar en varias ocasiones, Inés es un alma libre que siempre está intentando encontrar su lugar en el mundo. Merche, que se caracteriza por ser una madre sobreprotectora, siempre demostró que le costó aceptar que su hija sea de otra manera. Sin embargo, son esas diferencias las que hacen que una necesite a la otra e invariablemente encuentren el momento para pedirse disculpas con un abrazo.

Otra de las facetas que se remarcan de Mercedes, es que es capaz de cualquier cosa con tal de salvar a uno de sus hijos. Es una experta en dar consejos a sus niños. Con quien más le costó dar el brazo a torcer fue Toni, pese a ello, jamás dudó en ir a buscarlo cuando supo que se encontraba en peligro.

En "Cuéntame", Merche también dejó en claro que es una especialista en los temas del corazón, las experiencias que tuvo con Antonio, sobre todo después de su última reconciliación, le enseñó que cuando hay amor, lo demás no importa nada. Por eso, Carlos recurrió a ella para confesarle sus sentimientos por Karina. Además, Mercedes siempre manifestó que lo mejor para solucionar los problemas, es hablar. Luego de que María terminara en un hospital por la herida que le causó un disparo en medio de una manifestación, todos sus hijos se negaban a contarle lo que había sucedido, pero la gravedad de la situación, obligó a Toni, Inés y Carlos a contarle todo a su madre. Esta no dudó en dirigirse al hospital, y a pesar de que al principio le echó bronca a su hija, finalmente terminó dándole un fuerte abrazo que tanto necesitaba.

Fuente: (RTVE)

Sin dudas, esto la define como la mejor madre del mundo. Vivió todo tipo de situaciones con sus hijos, algunas muy complicadas como los problemas con los estupefacientes que tuvieron Carlitos e Inés Inés, el riesgo de perder a Toni o experimentar el dolor de María a quien pretendieron avergonzar divulgando fuertes imágenes suyas en las paredes de San Genaro.

Otras Noticias