Nos dejó boquiabiertos

Julio Iglesias le quitó algo muy preciado a Michael Jackson

La expareja de Isabel Presyler tenía una buena relación con el rey del pop.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:57

Julio Iglesias ha hecho una gran carrera artística, para llegar a donde está hoy tuvo que trabajar muy duro. En la actualidad, ya no es tan difícil lanzar un disco y ganarse el cariño de la gente, gracias a las redes sociales muchas personas se hacen conocidas y se convierten en estrellas. En la época del intérprete de “Me olvidé de vivir” todo era diferente.

Julio llegó a distintas partes del mundo con su música, pero para lograrlo tuvo que esforzarse mucho. Ya era un artista reconocido tanto en España como en países latinos, pero él quería ir por más. Se dejó llevar por su ambición y, en medio de la separación con Isabel Presyler, emprendió viaje hacia Estados Unidos. Lo primero que hizo fue dar un concierto en Nueva York y allí fue cuando conoció a Dick Asher, el presidente de la división internacional de CBS.

Alfredo Fraile se encargó de iniciar la campaña publicitaria del artista español. Julio tuvo que aprender inglés apresuradamente para poder comunicarse de forma fluida con sus fans y la prensa. Más tarde, lanzó un disco con canciones en este idioma. En un momento lo vincularon con Priscilla Presley, pero algunos dicen que fue tan solo una movida de prensa.

Poco a poco, el cantante fue creciendo en el mercado norteamericano y comenzó a vincularse con importantes figuras como Elvis Presley y Michael Jackson. Con este último tuvo una relación especial, según Toncho Navas, asistente personal y mano derecha de Julio Iglesias, Katherine Jackson, la matriarca del clan, era una fiel seguidora suya.

Michael Jackson.

Todas las semanas se presentaba con sus hijos en el estudio donde grababa Michael, el mismo de Iglesias, pero no iba a ver a su hijo sino que pasaba de largo para observar al nacido en España. “La Toya Jackson no es que fuese fan, es que Julio se tenía que esconder. Lo perseguía como una loca”, reveló una persona cercana al artista.

Julio Iglesias en su mansión.

Con el tiempo, Michael y Julio se volvieron grandes amigos. El intérprete de “Beat it” llegó a vivir en la mansión de Miami de Iglesias. El cantante español invitó a Diana Ross y Jackson a hospedarse en su casa mientras trabajan en los últimos detalles de su disco. “A Diana Ross le ofrecimos la habitación de Julio y a Michael, la de su madre. Sin embargo, él pidió darse una vuelta por la casa y visitó los cuartos de los niños”. Finalmente el rey del pop eligió dormir en el cuarto de Chábeli.