A fuego alto

El manotazo al salvavidas de “MasterChef” para lograr establecer la paz entre sus concursantes

Esta semana podremos ver cómo dos invitadas de una antigua edición del talent show, llegan al set de RTVE para poner calma en los fogones.
martes, 25 de mayo de 2021 · 04:00

MasterChef” vuelve a calentar motores porque este lunes, se viene con una gran entrega entre manos. La semana pasada tuvimos que sacar los pañuelos tras la partida de Alicia y ahora, tendremos que ver quién se irá del reality culinario más famoso del país.

La semana pasada, la eliminada fue Alicia.

Por lo avances que hemos podido ver gracias a la RTVE, los cocineros tendrán una visita más que sorpresa: Las Retales. Así se autodenominaron Anabel Alonso y Bibiana Fernández, de la versión celebrity de “MasterChef”, demostrando a los televidentes que los opuestos, también se atraen. Esta dupla servirá, precisamente, para empujar a los aprendices a trabajar en parejas.

El primer reto, además que compartir los fogones con un compañero o compañera, también tendrá la presencia del panadero, Jordi Morera. El desafío consistirá en crear tapas con pan casero, basadas en Italia, China, Japón, México, Marruecos y España. De este último, saldrá la temática del segundo reto del programa: alimentación sostenible.

Las Retales serán las invitadas del próximo "MasterChef".

Y es que Barcelona fue elegida este año Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. Por esta razón, los aprendices de “MasterChef” se trasladarán a la Ciudad Condal, específicamente, al Mercat de Sant Antoni, para que Oriol Castro y Mateu Casañas, les enseñen a comprar de manera sostenible, en 40 mercados de Barcelona. Además, los concursantes deberán diseñar un menú para 80 comensales, entre ellos, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Por último, pero no menos importante, en el tercer reto de la noche, los aspirantes cocinarán en dos fases. En la primera parte, los aprendices de “MasterChef” tendrán que probarle al jurado, que dominan a la perfección, 3 técnicas de cocina básicas. ¿Cuáles son estas? Gratinar, cocinar al vapor y cocción al vacío. Para esta etapa del desafío, los concursantes tendrán solo 30 minutos para hacer un plato con los ingredientes escondidos y utilizando alguna de las 3 técnicas mencionadas.

Luna será la invitada especial de esta nueva edición.

En la segunda parte del tercer reto, los cocineros tendrán que elaborar un plato libre, utilizando otra técnica escogida pero esta vez, no por ellos, sino por una invitada más que especial. Ella será Luna, finalista de “MasterChef 8” y quien sorprenderá, para bien o para mal, a los que tengan que realizar la prueba final. Nos espera una noche de lunes, cargada de emociones.

Más de

Otras Noticias