Delicias del Medio Oriente

Con estas recetas de cocina podremos convertirnos en Demir y Öykü de “Mi hija” por un día

La cocina tradicional turca tiene varios platos desconocidos por los españoles y en el momento en que los pruebes, fliparás como tus protagonistas favoritos.
martes, 25 de mayo de 2021 · 15:22

Si había algo que nos faltaba para acercamos aún más a las vivencias de Demir, ÖyküBahar Sarp, eso es sin dudas, el comer sus mismos platos. Y es que entre tanto drama (y alguna que otra risa), nuestros personajes favoritos aparecen en muchas de las escenas de “Mi hija” y “Mujerdegustando exquisitos platos típicos de la cocina turca

Escena de "Mi hija".

Antena 3, canal responsable de emitir ambas series, se ha encargado de ir un poco más allá del kebab (quizás, el plato turco más conocido y difundido en España), para adentrarse de lleno en las delicias oriundas de Turquía que se pueden apreciar, tanto en “Mi hija” como en “Mujer”

Escena de "Mujer".

Fue Jalo Sevil Berk, propietario del restaurante “Jalo en Madrid, quien se encargó de traer luz sobre los platos más famosos de Turquía y quizás, desconocidos por nosotros. El primero, uno de los más populares, es el arrolladito de masa de hojaldre relleno de queso en fetas, con un suave toque de manteca. En el país de la serie con Demir y Öykü, este plato se suele comer en el desayuno y ser acompañado con té o zumo

Estos arrolladitos también pueden estar rellenos con carne.

Otro plato que suele servirse a modo de entrada (y que también gana en popularidad) es la hoja de parra rellena con arroz. En nuestro país se conocen como dolmas (Yarpaq Dolmasi) y pueden llevar carne también en su relleno. Este plato, al igual que varios de los platos tradicionales en Turquía, se suele acompañar con diferentes estilos de salsa y té (una bebida que en el país otomano, se toma en todas las comidas del día). 

Hojas de parra rellenas.

En Turquía, así como también en otros países de ascendencia árabe, las carnes más comidas son las de cordero, ternera y pollo. Comerlos de forma asada con patatas y verduras grilladas suele ser también, un plato típico de los que vemos noche tras noche, en nuestros episodios favoritos de “Mujer” o “Mi hija”. Este tipo de platos suelen estar acompañados con muchas especias y verduras tales como cebolla y pimientos. 

La harina del kibbeh debe ser de trigo fino.

Seguimos con otra de las recetas más populares en Turquía y esta es la del Kibbeh (como su nombre en árabe lo indica). Este plato es sirio-libanes y consiste en una croqueta rellena de trigo tipo bulgur con carne. La misma puede ser de ternera o cordero y el relleno lleva cebollas, pimientos, ajíes, pimienta blanca y aceite de oliva. Todo estos platos, cabe destacar, si bien se encontraban en algunos restaurantes turcos o árabes de España, lo cierto es que el boom de “Mi hija” y “Mujer” ha empujado el increíble ascenso en cuanto al número de clientes. 

Otras Noticias