Noche mágica

La Voz Kids: Bisbal reclutó a un intérprete del Camarón, pero Melendi se llevó al posible ganador

El resto del jurado se conmovió por una increíble performance de “Mi princesa”.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 02:00

La Voz Kids” ha ingresado en la tercera etapa de las audiencias. Los niños españoles están sorprendiendo a los televidentes y jurados por el espíritu artístico que demuestran a su edad. Por otro lado, el jurado de lujo que conforman David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Vanesa Martín se ha animado a cantar con los jóvenes, así como también a vaticinar la voz ganadora de este certamen.

La estrella internacional surgida de “Operación Triunfo” cantó “Mi princesa” con Alison Fernández, una niña que demostró que tiene futuro. “He tenido que volver a mi niñez, una vez más”, reza la canción que llevó nuevamente a su autor, Bisbal, a este escenario compartido con una voz juvenil. La noche volvió a ser mágica para los pequeños soñadores que ven en cada gala una oportunidad para triunfar como lo hace Laura Diepstraten, un verdadero ejemplo para ellos a tres años de cautivar a toda la televisión española.

Felicitaciones, me voy a poner de pie.

El oriundo de Almería respondió positivamente a la invitación de la joven Fernández a cantar su éxito, según “Antena 3”. Luego, llegó el turno de Adrián Belmonte, un muchacho de origen valenciano que tiene más de estadounidense que de español. Él se lució cantando “Jealous”. La conmovedora canción, que suele estar acompañada de un melancólico piano en su versión original, fue interpretada de una manera formidable. Melendi se deshizo en elogios justificando su “defensa de las voces distintas” como la de Belmonte. Vanesa Martín no evitó brindar una opinión que a muchos genera expectativas.

Puede ser el ganador.

Tal como precisa el medio antes citado, la jurado cree que la estrella pop se ha quedado con el principal candidato a ganar “La Voz Kids”. “Este es tu primer paso, no debes equivocarte”, fue la frase que utilizó Melendi para atraerlo hacia su equipo, mientras el joven tenía la disyuntiva de aceptarlo u optar por Rosario Flores. Ella no presentó mayores molestias, pues ya había incorporado a Fernández, pero restaba saber quién elegiría la sabiduría de David Bisbal. Dayron Jiménez fue el descubrimiento “flamenco” de la noche con una performance de “El pez más viejo del río” que reeditó un clásico de 1989. Lo de este muchacho fue increíble: apenas pronunció el segundo verso, su nota aguda llevó a que Melendi, Bisbal y Flores en conjunto dieran vuelta sus sillas para rendirse ante su increíble voz.

Su madre se emocionaba por una interpretación única en su serie de este himno de Miguel Hernández. Los últimos acordes sonaron y el niño estaba contento por ver a los cuatro jurados (Martín luego completó el pleno) pidiéndole que se sume a sus respectivos equipos. Como reza la emblemática canción, el agua le sonreía en la pista de “La Voz Kids” a esta promesa que eligió a Bisbal, y seguramente sueña con llevar nuestras raíces españolas como él hacia todo el mundo. Mucho le queda por recorrer y, en estos momentos, el ejemplo de Diepstraten es un espejismo que ilusiona a muchos niños de la competencia. Ella ahora está participando en “Eurovisión”, según Nius, en representación de España contra otros países del continente.