Beso ternura

Siete décadas: el emotivo homenaje a Ana Belén, mujer talentosa y multifacética

La artista celebra sus 70 años.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 14:13

España cuenta con grandes artistas que no pasan de moda como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Isabel Pantoja, Raphael, entre otros. Pero hay una mujer que en sus 50 años de carrera jamás ha cambiado su esencia: Ana Belén. María Pilar Cuesta Acosta, dio sus primeros pasos en el mundo artístico de muy pequeña, era una niña prodigio.

Trabajó en el cine a lo largo de los años 70, en ese momento había dejado de lado la música para enfocarse en la interpretación. Hasta que un día Víctor Manuel se cruzó en su camino, le consiguió un contrato discográfico y recordó lo mucho que amaba cantar. "Tenía que aprovechar su hermosa voz, son pocas las personas que tienen un tono tan especial"

Tras haber lanzado algunos álbumes fallidos, en 1979 sacó a la venta “Ana”, el disco que la llevó a la cima. Luego siguieron otros éxitos como “El hombre del piano” y “Sólo le pido a dios”. Ana Belén logró combinar muy bien su carrera de interpretación con su música. En la década de los ‘90 su faceta de actriz estaba en lo más alto y dejó de lado un poco sus producciones musicales.

Ana Belén celebra sus 70 años.

Lanzó canciones como “Veneno para el corazón”, “Mírame”, “Lorquiana”, entre otros. En el 2019 lanzó su último álbum titulado “Vida” para el que contó con canciones de grandes artistas como Dani Martín, Jorge Drexler, Andrés Suarez, Rozalén, entre otros. Para homenajear a Ana Belén, el medio “El País” realizó un emotivo vídeo con los mejores momentos de su vida.

La artista se mostró muy agradecida por el proyecto audiovisual que le hicieron para celebrar sus siete décadas y lo compartió en sus redes sociales. El vídeo muestra los mejores momentos de su carrera, desde que era pequeña hasta la actualidad. La cantante de “Derroche” grabó más de 35 discos y ganó una gran cantidad de premios.

No solo se dedicó a la actuación, en 1991 debutó como directora con el film “Cómo ser mujer y no morir en el intento” protagonizado por Antonio Resines y Carmen Maura. También se dedicó a interpretar personajes en obras de teatro y en series de televisión. Es una artista que nos ha regalado momentos únicos que jamás podrán borrarse.