Documental

Pedro Sánchez sorprende a Rocío Carrasco al solidarizarse con ella

María Teresa Campos reveló en vivo el inesperado llamado.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 06:00

El documental de Rocío Carrasco está poniendo en alerta a gran parte de la farándula que ha estado involucrada con Antonio David Flores. Quienes fueron aliados y enemigos del exagente de la Guardia Civil se pronunciaron respecto a los malos tratos de la expareja de la famosa presentadora. Una de las figuras que respalda el programa, María Teresa Campos, sorprendió tras días desaparecida al revelar que existe un aliado que proviene de la política.

Pedro Sánchez habría pedido el teléfono de la estrella de Telecinco para solidarizarse con su situación. Los relatos de la protagonista de “Rocío, contar la verdad para seguir viva” han asombrado a toda la audiencia al punto de llegar hasta La Moncloa por revelar una realidad incómoda y que muchos tratan de ocultar: el maltrato de los hombres. A pesar de este apoyo incomparable, David Flores (hijo) sigue ocasionándole dolores de cabeza a la presentadora por la causa abierta por su manutención.

El presidente me pidió el número de teléfono de Rocío Carrasco porque quería hablar con ella.

El dramático documental estuvo bajo la mira del presidente del Ejecutivo durante todo este tiempo. María Teresa Campos fue quien reveló esta noticia que seguramente aumentará la presión social contra Flores, pero lo cierto es que las autoridades están decididas a apoyar a las víctimas de agresiones desde la farándula hacia el resto de los hogares. Muchos recordarán cuando Irene Montero respaldó públicamente a la presentadora y al resto de las mujeres, mencionando que “no están solas”, según EFE. La solidaridad del Estado llega verdaderamente tarde, puesto que la protagonista de este sufrimiento confesó que el Instituto de la Mujer ignoró sus denuncias en el pasado.

Lo que he tenido que hacer, por vía judicial o por otras vías, es ir reviviendo esos 20 años de pánico una y otra vez.

Rocío Carrasco expuso la vulnerabilidad de muchas españolas que recurren a la justicia esperanzadas, pero que no obtienen respuesta para que cesen las agresiones machistas. Según “Libertad Digital”, la estrella de Telecinco sufrió cada vez que debía relatar los problemas con su expareja durante 20 años. En el documental podemos ver el miedo que tiene toda víctima de su agresor, en una sensación de impunidad que lleva a desconfiar de las instituciones. Por este motivo, Campos destacó que la actitud del líder del PSOE demuestra “quién es” verdaderamente al tomar parte del caso, según “20 minutos”. El dirigente se ha solidarizado justamente esta semana en un caso similar, pero con final trágico.

“El Diario.es” precisó el caso de la quinta víctima de la semana por agresiones que recibió el pésame de Pedro Sánchez en la previa a la convocatoria del Pacto contra la violencia machista. Se realizará dentro de unos días con la presencia de gobiernos regionales, instituciones y personalidades. Sería oportuna la inclusión de Rocío Carrasco, pues ha visibilizado una realidad que pocas se animan a contar por miedo. Además del documental que la muestra sufriendo por los episodios pasados, la presentadora se enfrenta a la difícil situación de tener un hijo que declara en su contra. Como informa “Europa Press”, se desconoce el testimonio exacto de David Flores, aunque los primeros adelantos del fuero judicial indican que se mostró dispuesto a sostener su reclamo con mucha tranquilidad.

Flores habría acudido solo al juzgado sin el acompañamiento de su padre.