No lo podrás creer

La directora de “Mujer” reveló a un medio español los secretos detrás de escena más desconocidos

Merve Girgin fue la responsable de llevar esta historia a la pantalla y en conversación con el medio “Pronto” dio detalles exclusivos de sus protagonistas fuera de la ficción.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 03:30

Hoy en día, "Mujer" se ha convertido en la serie turca más vista mundialmente, en lo que va de la historia televisiva de Turquía. La responsable de que la magia haya sido posible tiene nombre y es Merve Girgin, la directora de “Kadin” (su nombre original). Quizás poco lo sabían, pero las 3 temporadas de la ficción fueron rodadas durante 3 años. La misma comenzó en 2017 y finalizó en el invierno del 2020. Por aquel entonces, sus intérpretes jamás imaginaron lo que vivirían meses más tarde y de forma mundial.  

La historia de Bahar y Sarp se ganó el corazón del mundo entero.

“En Turquía, trabajamos muy próximos a la emisión, es decir, rodamos un episodio y se emite a la semana o pocas semanas, por lo que es casi simultáneo” fueron las palabras que Merve, le comentó al medio español “Pronto” sobre la duración de la novela. Esto llevó a la pregunta sobre cuál había sido el presupuesto manejado para esta superproducción y, si bien la directora no quiso mencionar cifras, sí admitió que para lo que se acostumbra a filmar en Turquía, “Kadin” realmente significó un gran presupuesto

Merve junto a Özge Özpirinçci (Bahar) y Feyyaz Duman, Arif en "Mujer".

El equipo conformado por 140 personas fue el responsable de regalarle a la directora, 3 años de divertidos rodajes. Y es que pese al dramatismo que muchas escenas implicaban, según Merve, todo era risas detrás de cámara. “Creo que la energía negativa se refleja en la pantalla cuando hay un problema entre los intérpretes o en el set. Pero en la serie “Mujer”, los actores se convirtieron en una verdadera familia” aseguró la profesional sobre su elenco. 

Los actores de "Kadin" fuera del set.

Uno de los atractivos de la serie, además de los grandes intérpretes que actúan en ella, son las secuencias filmadas en exteriores. A diferencia de otras series turcas, que suelen mostrar las zonas lujosas de Turquía y la vida de los ricos, “Mujer” eligió situarse en los márgenes de la gran metrópolis. Casi toda la acción sucede en el barrio que Bahar elige para vivir con su familia tras la pérdida de Sarp, la zona de Tarlabaşi, un conocido barrio de las afueras del centro. “Puedo decirte que pasamos por todas las dificultades que conlleva filmar en exteriores, a diferencia de rodar en un estudio” afirmó Girgin a “Pronto”. 

Caner Cindoruk en una fotografía reciente junto a Ali Semi Sefil, Drouk en "Mujer".

Sin embargo, la directora dejó para el final de la nota (como si de la cereza del postre se tratase), la respuesta que muchos fanáticos de “Mujer” en España querían leer. Ante la duda de si hoy en día, los actores de la ficción se siguen llevando bien, la respuesta de Merve trajo aire fresco. “Es que todos eran como una familia real. Sin embargo, tanto Özge como Caner mantuvieron muy bien el ritmo y la química con ellos. De hecho, sé que todavía se ven y quedan en días especiales, y eso que ya ha finalizado el rodaje” afirmó la directora. Si no pudieron ser felices en la ficción, nos queda al menos, el retrato de una Bahar y un Sarp siendo amigos fuera del set. 

Otras Noticias