Inesperado

Misterio resuelto: esta es la razón por la que España cambió la voz de Nissan en "Mujer"

Los espectadores notaron un cambio en el doblaje.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 11:06

La telenovela turca “Mujer” ha logrado reunir una gran cantidad de espectadores de distintas partes del mundo frente a la pantalla. La historia de Bahar conmovió a todos, es una joven fuerte y valiente que lucha por sus hijos. La ficción se emitió en 24 países, en realidad es una adaptación de una serie dramática japonesa titulada “Woman” que fue emitida en el año 2013 y que tenía tan solo 11 episodios.

La versión turca le agregó 83 capítulos repartidos en 3 temporadas y con entregas de 120 minutos de duración cada una. Fue dirigida por Merve Girgin y Nadim Güç, transmitida por el canal turco FOX y producida por MF Yapim y Med Yapim. Recibió muchos galardones, Özge Özpirinçci se llevó el premio a “Mejor Actriz”, y Kubra Suzgun (Doruk) y Ali semi sefil (Nissan) a “Mejor actor infantil”.

Nissan se ha ganado el cariño de toda la audiencia, pero en los últimos días sucedió un extraño cambio en su voz. Muchos televidentes notaron que de un capítulo para el otro, el doblaje en español de la niña cambió. Antena 3 terminó con el misterio y explicó lo sucedido a través de un comunicado que compartió en Twitter. La encargada del doblaje se llama María Blanco, tiene mucha experiencia, también dobló a Daenerys Targaryen en “Game of Thrones”.

La actriz que habitualmente dobla en español el papel de Nissan en “Mujer” está de baja de larga duración y por eso, de momento, la voz de este personaje es diferente. 

"Mujer" es una de las novelas turcas más exitosas.
Bahar cuida mucho de sus hijos, Nissan y Doruk.

La historia de "Mujer" es conmovedora, tras el accidente fatal de su esposo Sarp, Bahar se queda sola con sus hijos, Nissan y Doruk. Intenta salir adelante y criarlos sola, pero no es tarea fácil ya que su situación económica es muy mala, trabaja como planchadora y, a veces, como lava platos. Su único deseo es darle una vida digna a sus niños, la echan de su casa por no pagar la renta y sale desesperadamente en busca de otro lugar donde vivir. 

Va a la oficina de bienestar social para recibir ayuda del gobierno, pero la rechazan por no cumplir con los requisitos. Un empleado de aquella oficina le dice que hay un benefactor que ayuda a personas en situación de calle con la condición de que no cuenten con ningún familiar que pueda mantenerla. Bahar se acuerda de su madre, que la abandonó hace 20 años por su actual esposo. Hatice le ofrece ayuda y ella acepta, pero jamás imagina lo caro que le saldrá.

Otras Noticias