EXCLUSIVA

Lo que no se dice y se niega de la Reina Máxima de Holanda: "Es una gran actriz"

La última biografía no autorizada que muestra la cara menos simpática de la neerlandesa.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:05

Simpática, cálida y amigable, la Reina extranjera que presentó a Holanda la melancolía de un buen tango y las bondades de la dulcería argentina en la cuenta oficial de la Casa Orange - Nassau. Su espontaneidad y efervescencia puso a su merced el amor de un pueblo que se apropió de ella y eso es de lo que más se sabe sobre la siempre carismática, Máxima de Holanda.

Pero el mito está a punto de derrumbarse y para la Monarca de origen suramericano, lo peor que le puede pasar, ahora que afronta la peor crisis de popularidad de todo su reinado, gracias a sus desparpajos y los de su familia en medio de la crisis pandemia del 2020, es que dos autores publiquen una biografía no autorizada -¡de paso!- que cuente lo que no conviene sobre su vida a puertas cerradas.

Los claros y oscuros de la Reina Máxima de Holanda, expuesta en una nueva biografía

En escala de problemas monárquicos, para Máxima de Holanda esto es un verdadero varapalo, con riesgo de categoría "Best Seller", cortesía de los escritores Rodolfo Vera Calderón y Paula Galloni, expertos en temas de realeza, quienes realizaron una robusta investigación sobre los entresijos de la vida de la mujer que 'hizo en Holanda lo que nunca pudo en Argentina' y así lo recoge el diario "La Nación".

"Máxima, la Construcción de una Reina", expone la historia detrás del mito, porque simplemente la perfección no existe y lo interesante no es recalcar en lo que ya se maneja, sino desentrañar lo que se mantiene oculto o las verdades de las que no se hablan. En esta publicación, que ya salió a la venta este 1 de mayo y a días posteriores de la celebración del octavo aniversario de Máxima de Holanda como Reina, expone su faceta menos amable en cuanto a temas de gestión y hasta lo que oculta su juguetona naturaleza.

"Es una gran actriz", la fuerte aseveración sobre Máxima de Holanda, la Reina más popular de Europa.

Cómo sucediera con su entrañable Letizia en España, la Casa Orange - Nassau evadió algunos datos biográficos de la Consorte, bajo el mismo lema que con orgullo mantienen algunas Casas Reinantes "Las Reinas no tienen historia" pero la argentina, si que la tiene. Sorprende saber que parte de su natural desenvoltura, es solo parte de su trabajo: "Me di cuenta de que mucho en ella es calculado y medido. Todas las sonrisas, la frescura, si bien son genuinas, también forman parte de una estrategia. Es una gran actriz", reza Calderón en sus declaraciones al medio argentino.

Esto, a cuentagotas y como parte de una serie de datos sobre la vida de Máxima de Holanda que el gobierno neerlandés oculta con un celo que más bien despierta sospechas y así lo expone el autor: "La censura que existe en Holanda con respecto a la familia real es algo que no podíamos creer; nos encontramos con muchas trabas por parte del gobierno holandés".

¿Qué opinión le merecerá a Máxima de Holanda ser retratada de esta nueva forma?

Pero aún más sorprendente para el experto, fue darse cuenta de que más allá del brillo de sus apariciones, a Máxima de Holanda jamás se la ha visto preocuparse por repartir cobijas y cómodas a los más vulnerables, y siendo extranjera jamás ha mostrado preocupación por los temas migratorios en el país naranja dónde la discriminación violenta y fatal contra musulmanes es atroz a nivel social, lo cual es lamentable porque ella desde su puesto podría hacer mucho, pero lo deja pasar.

Amasadora de poder, conflictuada en sus raíces argentinas, desarraigada de toda humanidad y ostentosa al punto del escándalo, son otros temas tratados en esta publicación que promete sorprender a muchos. Esta vez, no hay brillo ni ponderaciones, pero sí resultados y algunas verdades que podrían causar más de un estupor a Máxima de Holanda, la Reina más querida del país neerlandés.

Otras Noticias