Leyendas

La foto de Camilo Sesto que pasó de icónica a maldita

En el 2019, una fotografía del fallecido cantante junto a otros artistas cobró una dimensión inimaginable en redes, después que se la asociara con hecho paranormal.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 16:30

Hay fotografías que trascienden todo tipo de época y espacio. Y hoy en día, con las redes sociales, aquellas instantáneas que inmortalizaron momentos gloriosos o históricamente importantes, tienen la posibilidad de ser revividas a través de la famosa, “viralización”. Uno de estos casos, sucedió hace menos de dos años, con una mítica foto que inundó la web de historia y memes.

Se trató del mítico momento en blanco y negro capturado en 1984 y que mostraba a 4 grandes de la música hispana: Rocío Dúrcal, José José, Juan Gabriel y Camilo Sesto. La instantánea fue revivida por los fanáticos melancólicos, tras el fallecimiento en 2019 de Sesto e inmediatamente, el momento inmortalizado en papel recorrió a la velocidad de la luz, las redes sociales.

Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal.

¿Cuál fue el “atractivo” de la foto? Que de aquellas 4 leyendas del mundo de la música española y latinoamericana, solo uno seguía vivo: José José. La fotografía databa de la época en la cual los artistas convivieron en 1984, en la inauguración de las oficinas en Los Ángeles, California, de la discográfica “Ariola”. La misma se trataba de una de las disqueras más importantes de aquellos momentos y era la encargada de llevar la música en español a dichos pagos.

Sin embargo, la viralización de la fotografía cobró cierto grado de “tweet” maldito con el corto correr del tiempo. Y es que a los pocos días del fallecimiento de Camilo Sesto, José José, el Príncipe de la canción, partió a mejor vida. Tras haber sobrevivido a la pérdida de su voz, el artista murió el 28 de septiembre de 2019 por culpa de un cáncer de páncreas, que lo había sometido durante años y al cual no pudo ganarle la batalla definitiva.

Camilo Sesto y Rocío Dúrcal en Estados Unidos.

Esto hizo que rápidamente, la fotografía que se había convertido en numerosos memes, pasara a tener el mote de la foto maldita. Como muchos de los contenidos que se viralizan en las redes, este rápidamente, pasó al olvido y la instantánea volvió a cobrar, su importancia histórica: el momento en cual cuatro titanes (Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal) de la cultura pop hispánica, convergieron juntos, en un mismo lugar.

Otras Noticias