PERFECTOS PARA EL FIN DE SEMANA

Huevos Benedict, el brunch delicioso con el que seguro pasarás del almuerzo

Aquí te va una opción imperdible para los desayunos tardíos del domingo.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 02:00

La comida rica nos gusta a todos pero no siempre estamos de ánimo y con energía suficiente como para emprender preparaciones muy laboriosas, especialmente los fines de semana porque lo único que queremos es relajarnos. Afortunadamente el repertorio culinario de Minuto España es amplio y ofrece muchas posibilidades, tanto, que os proponemos combinar el desayuno y el almuerzo con unos espectaculares huevos Benedict.

Ingredientes para 2 personas:

2 panecillos

5g de mantequilla

50g de jamón ahumado

2 huevos

Agua

1 aguacate

30g de salsa holandesa.

Huevos Benedict. 

Procedimiento:

Déjennos advertirles que los huevos Benedict estarán listos en el mismo tiempo que preparan un desayuno tradicional, lo cual tiene un beneficio doble: con la misma inversión de tiempo tendrán solucionadas dos ingestas. Lo primero que haremos será cortar los panecillos a la mitad y nos quedaremos solo con las bases, las otras partes las guardaremos para otras recetas.

A continuación, lo que haremos será untar los panes con una fina capa de mantequilla y ponerlos a tostar. Mientras tanto, cortaremos el aguacate en láminas y con ellos cubriremos el pan cuando haya tomado un ligero color dorado. En esta instancia toda la cocina estará llena de aromas increíbles, de esos que despiertan el apetito de todo el mundo pues este es un bocadillo que no tiene desperdicio.

Huevos Benedict. 

Luego, tomaremos dos cuadrados de papel film, los engrasaremos con un poco de aceite, los colocaremos cubriendo todo el interior de algún recipiente tipo cuenco y en ellos romperemos los huevos. Posteriormente salpimentaremos al gusto, cerraremos los paquetes y los sumergiremos en agua hirviendo durante tres minutos. Pasado el tiempo indicado, les cortaremos la cocción con agua fría.

Solamente queda ensamblar los huevos Benedict y, para ello, lo que haremos será colocar las lonchas de jamón sobre el aguacate, luego los huevos sin el papel y por encima naparemos con la salsa holandesa que puede conseguirse en cualquier centro comercial. Vale destacar que el jamón puede ser reemplazado por salmón o cualquier otro fiambre de su agrado, pero esos funcionan perfecto. ¡Buen provecho!

Otras Noticias