NO PODÍA SER DE OTRA MANERA

Guillermo Furiase y una nueva incursión artística que enorgullecerá a Lolita Flores como nunca antes

Parece que la cantante le ha heredado a su retoño la misma pasión que ella adquirió de su madre.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 04:45

Lolita Flores es de esas artistas que se caracterizan por el compromiso con que emprende su trabajo. Para ella no existe la posibilidad de hacer algo a medias, todo debe hacerse a lo grande (aunque con poco presupuesto) en lo que a calidad respecta. Seguramente ese es un atributo que ha mamado de la gran Lola Flores, cuya vida jamás estuvo salpicada por escándalos, sencillamente porque no había otra cosa que hablar de ella más allá de su música.

No es casualidad que casi todos los descendientes de la matriarca decidieran tomar el camino del arte como medio de vida y el sentimiento es tan profundo, que hasta la tercera generación también transita esa vía. Uno de los ejemplos es Alba Flores, quien al interpretar a Nairobi en “La casa de papel” volvió a reivindicar no solo sus raíces gitanas, sino que el oficio es algo que ha sido inculcado en ella desde pequeña. Ahora Guillermo, el hijo de Lolita Flores, continúa esos pasos como para no romper la tradición.

Guillermo Furiase y su sobrino.
 

Hace algunas semanas nos referíamos al retoño de la intérprete de “Sarandonga” por su incipiente incursión en el mundo del modelaje, pero ahora parece que la pasarela le ha quedado chica y está a punto de lanzarse a otro rubro que quizás lo representa más. “Dentro de poco veréis mi primer single con un pedazo de vídeo que hemos hecho” expresaba el joven en una entrevista con la revista 'Pronto' y con esas palabras nos dejaba muy claro que la música es lo de él más allá de cualquier otro pasatiempo.

Hago las letras y toco y canto, pero la gente todavía no ha visto nada mío, así que es una pequeña sorpresa para que España y el mundo se entere de lo que voy a hacer”, agregaba luego con un entusiasmo contagioso y dejaba ver que ha sido parte de cada uno de los detalles del proyecto musical que lo tiene como protagonista y que seguramente verá la luz en breve. A los reporteros del citado medio les ha llamado la atención lo mismo que a nosotros y es por eso que le han consultado si cuenta o no con la aprobación de su madre, a lo que él ha contestado sin ninguna duda: “Hombre, yo soy hijo de mi madre y todo lo que yo haga le parece perfecto".

Guillermo Furiase en pleno ensayo de su nuevo proyecto musical. 

Cualquier cosa de bien que emprendiera Guillermo Furiase haría feliz a Lolita Flores según lo que él ha manifestado, de manera que verlo inmerso en el medio de una idea musical la debe tener pletórica. El joven artista seguramente tiene talento de sobra pero además de eso cuenta con un gran valor al que echarle mano cuando quiera: la experiencia y el buen gusto de su progenitora, a quien no le temblará el pulso para expresar si el material tiene fallas y puede mejorarse.