INSÓLITO

Esos "descuidos" en público de la Reina Letizia que le merecieron las burlas de la prensa

No es que la Soberana se tropiece dos veces con la misma piedra, es que se encariña con ella.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 09:48

En algún momento y muy lamentablemente, puede suceder que nuestro outfit nos juegue una mala pasada. Desde un cierre que se queda atorado, hasta una tela que no cubre bien lo que tiene que cubrir, nadie escapa de un accidente de esos, pero una cosa es un accidente y otra un descuido y si alguien tiene un récord de presentaciones descuidadas y al paso, esa es la Reina Letizia

Porque nadie nació aprendido y, al igual que su su trabajo como Monarca, debió aprender por las malas y fijar su atención en los detalles para evitar cometer los mismos errores estilísticos una y otra vez si no quería luego ser la comidilla de todos los tabloides, pero tal parece que por más que intente rozar la perfección, algo se le pasa por alto. Así lo cuenta "Moncloa".

La Reina Letizia y el traje que llevó en su visita a Perú lleno de arrugas.

En la actualidad, apuesta por el reciclaje de prendas y la "austeridad" en tiempos de pandemia y a veces sus elecciones no siempre funcionan (su última apuesta en Murcia, con un pantalón rojo talle medio y botones dorados que combinó con unos tacones de punta cuadrada y en diferente tono de rojo no fue de lo más halagador de su armario). Pero esta Reina Letizia de la que hablamos, es una de sus versiones más humanizadas, no la atenta perfeccionista, sino la que falla en ocasiones, ¡y de qué manera!

Una regla muy básica del buen vestir es también bastante simple: para evitar el efecto "transparencia" en prendas blancas y oscuras, lo mejor es utilizar ropa interior del mismo color, ¿no? Pues a la Reina Letizia se le ha olvidado esta máxima con quizás demasiada frecuencia. Los flashes de las cámaras son implacables con estos despistes, y siendo tantos y al mismo tiempo, reflejan con claridad por ejemplo, todas las veces que la mencionada usa camisas negras con corpiños claros.

Las fotos que más enardecen a la Reina Letizia, mostrando más de lo permitido.

Kate Middleton por ejemplo, suele tener en los ruedos de sus vestidos -sobre todo si son de tela ligera-, pequeños imanes o piedras para que el peso no le de vuelo a la falda en exteriores, dónde el viento puede jugarle una mala pasada y la verdad es un buen truco. En nuestro suelo, las mujeres de la familia real no deberían sentarse de piernas cruzadas sino rodillas juntas para evitar accidentes y sin embargo, ahí tenemos a la Reina Letizia haciendo lo propio y el resultado es fatal: las fotos que más vergüenza le dan, mostrando más de lo debido.

Un descuido imperdonable que ha cometido la Reina Letizia, siendo tan esmerada en su apariencia, es llevar ropa arrugada y más aún si se trata de una visita de Estado. Junto al medio citado, todavía recordamos aquella visita a Perú que en 2018 realizó la Soberana junto al Rey Felipe, luciendo un conjunto blazer- pantalón a cuadros color gris, que olvidó pasar por la plancha. ¡Las arrugas se notaban a kilómetros!

El color fetiche de la Reina Letizia le ha jugado una mala pasada.

Este mismo fallo le sucedió a inicios del 2020 cuando acudio a una reunión con la Cruz Roja Internacional y para sorpresa de todos, se atrevió con un estilo oversized. Se entiende que las ropas anchas están de moda, pero este estilo no es para todos y ni siquiera la Soberana pudo llevarlo como Dios manda. Lo peor es que el pantalón que escogió se arrugaba en la parte inferior y muchos creyeron que la pieza estaba mal planchada.

Pero quizás su fallo estilístico más notorio sucedió una vez y al menos que se sepa no se volvió a repetir. Tampoco se trató de un tema de vestimenta, sino de maquillaje. Debió palidecer horrores cuando destacaron sus fotos en la celebración del 50 cumpleaños del Rey Guillermo de Holanda y se evidenció el peor de sus despistes: tenía los dientes manchados con el labial rojo carmín que escogió para la ocasión. Por ésta y todas las demás ocasiones ¡Un poco más de cuidado Doña Letizia!