IMPENSABLE

El Príncipe Guillemo y Kate Middleton anteponen el deber al cumpleaños de su hija Charlotte

El deber es el deber y el Duque como la Duquesa comienzan a enseñárselo a la pequeña.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:35

Hoy es un día muy especial para los Duques de Cambridge, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton: su pequeña hija, la Princesa Charlotte cumple hoy 6 añitos y su familia no podría estar más feliz al respecto. Eso lo dejamos por sentado, pero una situación un tanto irregular en la pareja real, comenzó a generar ciertas preguntas. Dónde están las fotos de la niña en conmemoración de este día tan esperado?

El benjamín de la familia, el Príncipe Louis cumplió 3 años el pasado 30 de abril en medio del luto que embarga a la Familia Real por el fallecimiento del Duque de Edimburgo, sin embargo, la fotógrafa no oficial de la familia, Kate Middleton, posteó tiernas fotografias en su primer día de clases, pero en el caso de su hermana Charlotte, esto no ha sucedido.

La segunda hija de Kate Middleton está hoy de cumpleaños.

Hasta el momento en que se levantó esta información, las cuentas de las redes sociales de "Kensington House" en Twitter e Instagram no han publicado alguna mención sobre el sexto cumpleaños de la Princesa Charlotte y la razón es de lo más insólita: el deber está por encima incluso de los cumpleaños de los miembros de la Familia Real.

Pues, en este caso, el tema se va en aras de la solidaridad. El Principe Guillermo decidió apartarse un tanto de la planificación del cumpleaños de su hija que adelantó Kate Middleton, para elevar su voz en contra de la discriminación por temas de raza en el fútbol, ya que el de Cambridge preside la Federación Inglesa de Fútbol y es un gran fanático, tal como lo reseñó "Vanidades".

Los ataques no han cesado y las manifestaciones discriminatorias contra los profesionales del deporte rey que se disputan las ligas en las canchas, por lo que esto obliga a la Premium League a tomar medidas más fuertes a través de sus redes sociales: un auto "blackout" informativo durante todo este fin de semana que el hijo de Lady Di acató en sintonía.

Por supuesto,esta decisión institucional perjudica lo familiar. Quedó opacada la festividad que celebra a la Princesa Charlotte como una consecuencia colateral, pero Kate Middleton no parecería alterada al respecto. Se espera -sin que Buckingham lo confirme, como siempre suele ser en estos casos-, un pequeño agasajo en honor a la pequeña, sin irrespetar las medidas sanitarias en prevención contra la COVID 19.

Guillermo y Kate Middleton celebrarían en la privacidad familiar el cumpleaños de la pequeña Charlotte.

El deber se impone ante todo lo demás y sin hacer de menos a la ocasión especial que sin duda ocupa las mejores intenciones y gestos de amor y acompañamiento hacia Charlotte, hay temas de interés nacional e institucionales a los que el Duque y la Duquesa deben atender primariamente.

Sin ánimos de entrar en aguas turbias, también muestra un lado sensible y solidario por parte de Guillermo y Kate Middleton que contrarresta pasadas declaraciones que afirmaron supuestas acciones discriminatorias entre el seno de los Windsor. Temas como estos abren nuevamente el debate en el Reino Unido, en pleno Siglo XXI aún la segregación y los ataques contra otras etnias, razas y religiones es un flagelo que atenta contra la estabilidad social.