Emocionante

Del éxito de "La casa de papel" a la lucha por los gitanos: Alba, la talentosa nieta de Lola Flores

La hija de Antonio Flores está trabajando en una obra llamada "Shock 2".
domingo, 2 de mayo de 2021 · 09:38

“La casa de papel” ha sido un éxito tanto en España como en el resto del mundo, todos los espectadores se encariñaron con los personajes principales de esta ficción: el Profesor, Tokyo, Denver, Nairobi, Río, Berlín y Helsinki. Llega el carnaval, halloween o alguna otra festividad y en muchos países caracterizan como los personajes de la serie, con un mameluco rojo y la máscara de Dalí.

Nairobi es uno de los personajes más queridos, su trágica muerte le ha dejado un gran dolor a los espectadores. Es que el papel está interpretado por una mujer integrante de uno de los clanes más famosos y reconocidos de España: el clan Flores. Alba es la nieta de “La Faraona”, lleva el talento en la sangre, es por eso que su interpretación generó tanto revuelo. 

La actriz está pasando por un buen momento, dejó de tener muchos compromisos a la vez, ya sea rodajes, funciones de teatro y demás, ahora solo está concentrada en una obra llamada "Shock 2", dirigida por Andrés Lima. La nieta de Lola Flores es una privilegiada, ha recibido muchas propuestas laborales, que no sobran en el mundo actoral, pero ella quiere lograr que el trabajo no vertebre la vida.

Alba Flores interpretó a Nairobi en "La Casa de Papel".

Creo que el teatro, aunque sea minoritario, es un reducto desde el que hacer crítica con más libertad que el cine o la tele, más sujetos a intereses económicos.

Alba, al igual que su abuela, lucha por sus derechos, se ha involucrado en importantes causas como el feminismo y el LGTBI. También dejó de comer carne y se hizo vegetariana para cuidar al medioambiente: “Me preocupa la vertiente ética, pero sobre todo la ecológica: el consumo de carne tal y como está planteado no es sostenible para el planeta”. La actriz también colaboró con el Secretariado Gitano en la lucha contra la discriminación.

Lola Flores es una de las artistas más reconocidas de España.

“Este racismo es algo estructural, muy enraizado en la cultura española desde hace siglos: lo feo, lo sucio, lo cutre se asocia a los gitanos”, expresó Alba. Su padre Antonio, el hijo de Lola Flores, falleció cuando ella era pequeña, pero cuenta con mucho material musical en el que puede oír su voz y disfrutar de su talento.