Quién diría

El vídeo que demuestra cómo Isabel Pantoja se burló del destino y presagió lo peor

En un archivo del 2006, la tonadillera habló de Paquirri en un nuevo aniversario de su fallecimiento, y a la hora de mencionar a Kiko Rivera y sus hermanos, la cantante echó las cartas fatales de su propio futuro.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 02:00

Son varios los que darían cualquier cosa, por tener el Delorean de Marty McFly. De esta manera, con solo poner la fecha deseada en la computadora del coche, se podría volver a algún episodio de nuestra historia (o la de otros), que querramos vivir de cerca y repetir. Esta pregunta, si bien hoy solo nos queda en ilusión, podría hacérsele a famosos como Isabel Pantoja. Y es con los archivos de la hemeroteca, resulta muy difícil, evitar viajar al pasado constantemente

Isabel reapareció este 2021 en "Top Star", cambiada y sin emitir palabra sobre su hijo.

Sus meses de silencio en Cantora y su desaparición mediática durante medio año, sigue preocupando a algunos fanáticos que todavía se preguntan, en qué puede llegar a terminar todo esto. Y es que el cariño de madre e hijo era inmenso y la tonadillera nunca lo ocultó. Tal es así que hoy, nos quedan los archivos audiovisuales para evidenciar el perfecto lazo que, públicamente y en privado, parecía existir entre la cantante y el DJ. 

Kiko, Isabel y Chabelita en una fotografía de archivo.

En 2006, con motivo del vigesimosegundo aniversario de la muerte de Paquirri y el lanzamiento de su disco, "Diez boleros y una canción de amor”, Canal Sur se quiso hacer con una exclusiva a Isabel Pantoja. La entrevista (por Ana Garrido) se realizó el 26 de septiembre de aquel año en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Fue el programa “Contraportada” el encargado de darle aire y allí, la trianera realizó unas declaraciones que hoy se nos harían imposible, irrisorias, casi de otra vida. 

“Él está vivo en mí, es simple. En mi hijo” aseguró tajante a Canal Sur hace ya 15 años, la artista sobre su esposo fallecido. Para la folclórica del pasado (y probablemente, aún sea así para la del presente), siempre que exista una sola persona que recuerde a aquella que se ha marchado, esta nunca dejará de estar presente. Por su disco “Diez boleros y una canción de amor”, la cantante recordó además todos los años sin Paquirri y las vivencias que tuvo que pasar, en esas dos décadas de ausencia

Fotografía del archivo de "¡Hola!" de Isabel Pantoja, Paquirri y Fran Rivera.

Frases como “la hora amarga”, “la noche vacía” y “aquellos que arrojan la piedra y no pide, perdón” resuenan en esta entrevista de “Contraportada”, que pareciera tratarse de una exclusiva actual y no del 2006. A la hora de contestar la pregunta sobre si se sentía o no perseguida, la artista confesó que “ahora no tanto” presagiando, quizás, que lo peor todavía estaba por venir. Tal es así que ambas mujeres, en el archivo de Canal Sur, se pueden escuchar hablando sobre las recién estrenadas memorias de Fran Rivera. Según la entrevistadora, el torero tuvo excelentes palabras para la tonadillera, quien no dudó en afirmar que Paquirri estaría muy contento de ver lo unidos que estaban sus hijos

Los hermanos Rivera se encuentran ahora, más unidos que nunca.

Pese a una extraña afirmación de la cantante, sobre lo raro que resultaba escuchar que Fran hablase bien de ella (“por los tiempos que corren”), la sevillana no osciló en asegurar que, el diestro era un chico estupendo y que ellos (incluyendo a Cayetano), conocían muy bien cuánto los quería. Pareciera, efectivamente, que ver el vídeo nos hace subir inmediatamente a una máquina que nos trasporta, a otra dimensión temporal. Justamente, al hablar de los hermanos Ordóñez, Isabel Pantoja se mojó por su pequeño Kiko. 

En un momento en el cual el DJ recién comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo de la música (y no sabía si decidirse por ese camino o el de entrenador de fútbol), la trianera afirmó que “pinchar” son cosillas de juventud pero que, como madre, deseaba que su hijo fuese feliz, haciendo lo que deseaba y con salud. Para cerrar la nota, la Pantoja también habló sobre Chabelita, de quien no dudó en decir que era una niña hermosísima y que, si deseaba ser cantante, que no siguiese sus pasos, que, para Isabel Pantoja, con una sola había ya de sobra. 

Otras Noticias