AL BORDE DE LAS LÁGRIMAS

El peor plan de cumpleaños para Máxima de Holanda: la entrevista más fuerte en televisión nacional

Tuvo que aceptar hacerla, pero la Monarca peleó hasta el final.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 04:30

Desde su nacimiento, Jorge Zorreguieta afirmaba que su pequeña "gordita" tenía algo muy especial. Era su mirada, era su sonrisa, ese gesto involuntario que cautivó a su padre y le mantenía convencido que ella poseía algo que no sabía interpretar. Cómo podría imaginar que varias décadas después utilizaría sus dotes como sus armas más cautivadoras para robarse el corazón del Rey Guillermo y un país entero? Este lunes 17 de mayo, la Reina Máxima de Holanda cumplió 50 años.

¿Cuáles son los requisitos para aspirar a convertirse en Reina? en el caso de Máxima de Holanda, no fue nada fácil: agradar a los Monarcas de un país que no era el suyo, aprender en tiempo récord un idioma extraño, contar con la aprobación del Parlamento, ser sometida a una investigación privada por orden de su adorada suegra Beatriz de Holanda y decirle a su padre que no podría asistir a su boda y convertirse en la novia más triste del mundo.

Una de las fotos oficiales de Máxima de Holanda por su 50 cumpleaños.

Este lunes 17 de mayo, Máxima de Holanda cumplió 50 años de vida y aunque no estaba deseosa de grandes acontecimientos en su día, el país entero tenía planes para ella: festejos, libros, documentales, sellos institucionales y toda la parafernalia, pero de todo aquello, lo que más le ha chocado, fue conceder una entrevista que no fue del todo de su agrado, con Matthijs van Nieuwkerk, un popular periodista y presentador de un programa muy aceptado en el país naranja. Así lo informó "Vanitatis"

Pasar el día de su cumpleaños encarando en televisión nacional temas tan privados y engorrosos como el deceso de su hermana, Inés Zorreguieta, quien se quitó la vida y sus desafortunadas vacaciones en las islas griegas el año pasado, no era justo el plan que la Soberana tenía en mente, pero justo fue lo que sucedió.

La Reina Máxima de Holanda aceptó a regañadientes conceder una entrevista a Matthijs van Nieuwkerk.

Con respecto al sensible tema de su confraterna desaparecida, Máxima de Holanda supo abordar el tema con total franqueza: "Sabíamos que ella no estaba bien. Ella tenía una depresión, un desorden de la personalidad. Lo hicimos lo mejor que supimos para ayudarla y apoyarla. Creo que hay mucho que hacer todavía en el tema de la salud mental. Si alguien de tu familia se quita la vida, no solo sientes pena y frustración, siempre queda la cuestión de haber podido hacer algo más".

Luego se abordó el tema de las mentadas vacaciones que tanta popularidad le restaron hasta nuestros días. Máxima de Holanda lo consideró un "error de juicio". Según su contestación a Van Nieuwkerk, el motivo por el cual se trasladaron hacia Grecia con la intención de trasladarse a su casa de verano "a trabajar" desde allá y en su momento les pareció un buen plan: "Trabajo muy duro para lograr cosas y que unas vacaciones que no significaron mucho para nosotros lo hagan tanto me duele".

En celebración por su 50 cumpleaños, se imprimieron miles de sellos conmemorativos.

Sin embargo, no todo fue abordaje sobre temas tan dolorosos: Máxima de Holanda tuvo un respiro cuando habló de su primer contacto con su esposo, el Rey Guillermo, y confesó que no tuvieron el mejor comienzo en una fiesta donde coincidieron y él creyó que era una paparazzi: "Yo llevaba una cámara de fotos y la anfitriona de la fiesta me pidió que hiciera fotos. Al verme tomando fotografías, él se me quedó mirando de forma extraña, ya que no le hacía gracia lo que yo podía hacer con ellas, y llegó a pensar que yo era de la prensa".

Hoy por hoy, Máxima de Holanda no tiene más palabras para su esposo que amor, agradecimiento y lealtad: "Aparte de ser padre de mis hijas y mi marido, él es mi ancla. A la vez que él me mantiene firme, es el que me anima a llevar a cabo mi trabajo y a la vez me mantiene cerca suyo. Y esta combinación es maravillosa. Nos lo pasamos muy bien juntos, con nuestras hijas. Es un gran padre. Tiene un gran sentido del humor. Es mi gran apoyo".