Sabiduría chipionera

La increíble historia de cómo Rocío Jurado influyó en la carrera de María del Monte

"La más grande" animó a la sevillana en un momento crítico de su carrera .
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:52

La figura de Rocío Jurado no solo ha sido trascendental en la historia de la música española, su sabiduría a la hora de enfrentar muchas situaciones ha quedado grabada en la mente y los corazones de las personas que tuvieron la posibilidad de estar cerca de ella.

Así lo ha recordado María del Monte en muchas ocasiones cuando ha hablado de las palabras que “La más grande” le dijo el día que se conocieron y que sin duda marcaron un antes y un después en su carrera.

La chipionera y la sevillana se conocieron en una Semana Santa en Sevilla, María era una gran admiradora de Rocío y se le acercó muy emocionada a saludarla. Al ser recibida con tanta amabilidad por parte de su ídola, la presentadora no dudó en hablarle de sus sueños.

Es que yo soy una admiradora tuya grande, pero aparte quiero ser artista. Además, estoy desesperada de la vida y voy a tirar la toalla porque he luchado, he hecho muchas cosas para llegar a ser oída en algunos lugares y la verdad esto no avanza.

La misma Rocío Jurado recordó el episodio en el programa “Cántame” el  8 de abril del 2001, donde se pudo ver a las dos artistas rememorando ese momento que fue crucial para María del Monte. Vídeo de Canal Sur

Si para ti es muy importante, tan importante como es respirar, como la propia vida, la música y esta profesión, lucha por ella. 

“La más grande” le dijo a María las palabras justas en el momento indicado: “No tires la toalla porque eso es de cobardes. Tienes que luchar si te gusta de verdad. Si tú ves que hay otras cosas más importantes en la vida que esta profesión, no te metas. No se puede vivir de esta profesión si no se vive para ella”.

Para María del Monte el consejo de Rocío Jurado fue un gran impulso, y seguirlo la llevó a cumplir su sueño. La chipionera la fue a escuchar cantar en el Rastrillo y en La Trocha, y le pidió una grabación para que su hermano y representante Amador, la distribuyera entre las discográficas.